Deportes

Jesús Navas se cae de la lista para Mallorca, en la que entra Koné

El internacional español se une a Kanouté en la relación de bajas para la primera de las ocho finales dentro de la lucha por una plaza en la Liga de Campeones. Gregorio Manzano dice que el ambiente contra él no le quita "ni un minuto de sueño".

el 08 abr 2011 / 11:39 h.

Gregorio Manzano ha citado a 19 hombres para viajar a Mallorca. Destaca en la lista la ausencia de Jesús Navas, lesionado, y la presencia en la misma de Arouna Koné, que podría regresar al equipo tras muchos meses de baja.

"Definitivamente hemos descartado su concurso. No está al cien por cien. Creemos que está sólo descartado para este partido. Esperemos que no vaya a más su lesión", dice Manzano sobre la ausencia de Jesús Navas. 

Sobre el partido, dice: "No nos vale más que la victoria. Es el único camino para llegar a esa meta que repetimos constantemente. Deseamos que se dé una victoria nuestra y que el Villarreal pierda en Valencia. Estadísticamente, Mallorca es una plaza que se le ha dado bien al Sevilla en los últimos años. Esperemos que siga así".

Respecto a su regreso a la isla, comenta que es "emotivo, pero ya regresé también en su día con el Málaga y con el Atlético". En cualquier caso, el ambiente contra él no va a ser agradable. "Es largo de explicar pero corto de resumir. Hay intereses creados desde dentro por personas que no salen a dar la cara y utilizan a cierto sector de personas que trabajan en medios de comunicación para desprestigiarme. No tiene mi pies ni cabeza. Me remito a los datos deportivos. Lo demás son cuestiones económicas, de las que no soy responsable, sino los rectores del club. Y eso es lo que suena más. Todo lo que se maldice parece más grande que lo otro. Hay mucha gente que sabe el trabajo que hicimos allí. Pero no me preocupa ni me ocupa. El ambiente no me quita ni un minuto de sueño". 

Sobre la ya famosa paella, afirma: "Me parece bien, aunque no sé si la hora... Espero que les salga bien".

En lo meramente deportivo, recuerda que para alcanzar la Champions "no dependemos de nosotros mismos". "Pero ya lo dijo alguien: I have a dream. Pues vamos a soñar", comenta aludiendo a la famosa frase de Martin Luther King. 

Manzano también se ha referido a Rodri, uno de los candidatos a la titularidad y autor del gol que la pasada campaña quitó a su Mallorca el pase a la Champions. "Ya le tiré de la oreja cuando llegué el primer día", dice con una sonrisa. "

Sobre las cuentas del presidente, sumar los 24 puntos en juego, entiende que "hay que sumar primero los tres ante el Mallorca e ir paso a paso". "Pero no sólo estamos nosotros metidos en esa pelea", recuerda.

  • 1