domingo, 24 enero 2021
09:56
, última actualización
Deportes

Jiménez afronta el 'reto de doblegar al equipo más en forma de Europa'

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha calificado el encuentro de mañana frente al Barcelona como "un partido muy atractivo de los que gusta jugar", en el que sus hombres se enfrentarán al "reto de doblegar al equipo más en forma de Europa".

el 15 sep 2009 / 19:03 h.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha calificado el encuentro de mañana frente al Barcelona como "un partido muy atractivo de los que gusta jugar", en el que sus hombres se enfrentarán al "reto de doblegar al equipo más en forma de Europa".

Jiménez no ha querido destacar a ningún componente de la plantilla azulgrana, pues ha estimado que "en el Barcelona, condiciona todo el mundo", por lo que ha indicado que "quien piense que cuando va a jugar contra el Barcelona se tiene que centrar en un jugador, se equivoca".

Así, el preparado andaluz entiende que "una de las muchas posibilidades que tiene el Barcelona es Messi, que es el hombre del momento, pero hay muchos más" y que por eso cree que sus hombres se deben "tomar el partido con mucha intensidad".

"Debemos potenciar nuestras virtudes si queremos ser superiores al Barcelona. Es difícil, pero también el Barcelona estará pensando que es muy difícil ganarnos a nosotros porque somos el equipo menos goleado, aunque no queremos quedar cero a cero y estoy convencido de los que los goles van a llegar", ha añadido.

En cualquier caso, Jiménez ha avisado de que si el Sevilla "se cuelga del larguero será porque el Barcelona obligue a ello, pero hacerlo sin que te obliguen sería un suicidio", aunque ha reiterado que sus jugadores no se sienten "inferiores al rival".

El técnico ha lamentado que sus delanteros no tengan "la efectividad del año pasado, cuando de nueve ocasiones generadas, metían cuatro", aunque ha vaticinado que "si se siguen creando ocasiones, los delanteros marcarán".

Para solventar la baja por sanción de Jesús Navas, el preparador baraja "la posibilidad de utilizar a un mediocentro como interior" aunque "también hay otras alternativas con De Mul, o con Capel o Adriano cambiados de banda".

Jiménez ha revelado que el lateral derecho francés Abdoulay Konko "se ha entrenado casi con normalidad", pero ha dicho que no sabe si jugará, pues "sale de una lesión y Mosquera lo que está haciendo muy bien".

El jugador galo llegó para suplir precisamente al brasileño Daniel Alves, que mañana se enfrentará por primera vez al Sevilla y al que espera, según Jiménez, un "recibimiento caluroso y cariñoso", pues ha recordado que se trata de un futbolista que "llegó muy joven, sin formar, y se ha ido siendo el mejor lateral del mundo".

  • 1