Deportes

Jiménez pide al equipo fuerza mental ante el nuevo duelo con el Barcelona

El cansancio y las molestias de varios jugadores obligan al técnico del Sevilla a esperar hasta última hora para decidir el once inicial que saltará al césped del Camp Nou.

el 15 ene 2010 / 12:02 h.

Palop, Javi Varas, Konko, Stankevicius, Escudé, Cala, Drago, Fernando Navarro, Adriano, Lolo, Marc Valiente, Duscher, Renato, Romaric, Jesús Navas, José Carlos, Koné, Negredo y Diego Capel forman la convocatoria, de 19 futbolistas, facilitada por Manolo Jiménez con vistas al encuentro de mañana frente al Barcelona en el Camp Nou. Perotti, como era de esperar, sigue sin poder entrar en los planes del técnico por su lesión muscular, formando parte de una larga lista de bajas.

Respecto al partido de mañana, tercero que disputa frente a los de Guardiola en dos semanas, el técnico del Sevilla comenta que "jugar mejor que en el segundo tiempo el otro día será difícil", pero el Barcelona "sacará otra vez a su mejor versión". "Debemos estar muy fuertes psicológicamente, porque nadie regala nada, y menos aún el Barcelona", avisa.

Preguntado por la inminencia del partido de Copa frente al Dépor, Jiménez dice que "no estamos en condiciones de reservar a nadie", pero tenemos la suerte de tener "un segundo armario, que es el Sevilla Atlético". "Van tres jugadores del filial a Barcelona. Ya veremos lo que hacemos. No es una cuestión de reservar a alguien para que juegue el miércoles, sino que si no juegan, es porque no pueden", explica.

"Somos conscientes de que repetir la gesta de ganar en el Camp Nou es difícil, pero vamos a intentarlo", destaca el entrenador nervionense, considerando que el azulgrana es "un maravilloso equipo al que hemos ganado porque hicimos una gran eliminatoria". "Pero sabe que el Sevilla, si está a su nivel, puede darle problemas", añade. "Si le ganamos, soy capaz de ponerme también yo la mascota", dice sonriente al ser preguntado por el sombrero talismán del presidente.

"Hemos perdido puntos importantísimos, pero queda mucho. Tenemos que volver a dejar nuestra portería a cero, porque así ganaremos muchos partidos. Lo que pasa es que hay partidos donde no somos nosotros, y eso no puede pasar. Parecía que al Barcelona no había quien le cortara un pase, y nosotros lo hemos hecho. Vamos a creer en nosotros", afirma el de Arahal.

PRUDENTE CON SERGIO SÁNCHEZ. También se ha referido a las últimas noticias sobre Sergio Sánchez. "Es una revisión más que ha confirmado los resultados de las anteriores. La cosa no tiene buena pinta tampoco, pero vamos a esperar. Yo me aferro a la esperanza y al optimismo para que el dorsal número 17 vuelva a jugar", señala.

Cambiando de asunto, y en relación a Kanouté y Zokora, Jiménez comenta, sonrisa en boca, que les ha dicho que "si no van a llegar a la final, que se vengan ya", en referencia a los problemas que se están encontrando sus respectivas selecciones en la Copa de África para seguir adelante en el torneo.

También ha hablado Jiménez de la tragedia de Haití, mostrando su solidaridad y prestándose "para lo que necesiten". 

  • 1