Local

Jorge Garbajosa deja la selección: "Es el día que no quería vivir nunca"

el 14 jun 2011 / 13:59 h.

TAGS:

El ala-pívot madrileño Jorge Garbajosa confirmó en una emotiva rueda de prensa, que ha tenido lugar en la sede de la Federación Española de Baloncesto, que deja la selección española de baloncesto.

"Es el día que no quería vivir nunca. Quiero agradecer a los entrenadores, jugadores y especialmente a José Luis Sáez, a todos los medios por el trato que nos habéis dado, también a mi mujer, mi familia y amigos a los que he privado de muchos veranos y no les ha importado, sino que me han apoyado", aseguraba un emotivo Garbajosa en el inicio de su comparecencia.

El de Torrejón de Ardoz, que reconoció que era "un día muy duro", está seguro de haber tomado la decisión "en el mejor momento". "Es lo que debo hacer. Es una retirada de la selección, no de la FEB. Seguiré en el baloncesto", fueron las palabras de confirmación del jugador, muy emocionado en su adiós oficial a la 'roja'.

Garbajosa, que estuvo acompañado por el presidente de la FEB, José Luis Sáez, abandona la selección española tras 11 años defendiendo la 'roja', con la que ha sido internacional en 166 veces y con la que ha ganado seis medallas, entre ellas el oro en el Mundial de Saitama de 2006, la plata de los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 y el oro en el Europeo de Katowice de 2009, que defenderían este año en la cita de Lituania.

El madrileño, que además cuenta en su palmarés con las platas continentales de Suecia 2003 y España 2007, así como el bronce de Turquía 2001, debutó como internacional absoluto el 20 de agosto de 2000 ante Francia en un encuentro de preparación para los Juegos Olímpicos de Sydney.

"AHORA ME VOY A ABURRIR".

El madrileño confesó que tras anunciar su decisión de no seguir defendiendo la elástica de la selección que se aburrirá "como una ostra". "En el aspecto deportivo hubo campeonatos buenos o malos, pero en lo personal no hubo nada malo. Los 11 años han sido excelentes, ahora pienso en irme de vacaciones y luego entrenar. Pero estoy a disposición de la selección y si puedo ayudar lo haré encantado", afirmó.

Por eso, el ala-pívot asegura que de estos 11 años con la 'roja' se queda "con todo". "He jugado en muchos clubes y siempre que he salido de un sitio he mostrado honradez, pero mi equipo es la selección y para mí es un orgullo el vestir esta camiseta, además es que cuando llegas y te encuentras lo que te encuentras... No sé que será de mí, pero en ningún sitio me encontraré como en estos años en la selección", confesaba un emocionado Garbajosa, que intentaba contener las lágrimas.

Y es que el ala-pívot estuvo rodeado por las medallas, cuatro de las seis que se ha colgado al cuello en estos años, y por los títulos ganados, estando presente las copas de campeón del mundo, de Europa y el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, así como imágenes suyas con los títulos de la 'roja', así como un emotivo video en el que se recordaron los triunfos con la selección.

El madrileño aprovechó para confesar que tomó esta "dura decisión" tras el Mundial de Turquía. "Hablé con José Luis Sáez y también con Scariolo porque sabía que había llegado el momento. La selección exige muchísimo y creo que es un buen momento para apartarme a un lado y con la cabeza muy alta. A nivel de clubes quiero seguir jugando y no me he planteado que no sea así", explicó.

El ya exinternacional es consciente de que el equipo le echará en falta tanto dentro de la cancha, pero sobre todo fuera de la pista. "Espero haber sido útil dentro de la cancha también. En un equipo hay muchas cosas que hacer y si en un momento dado hay que hacer un chiste o una gracia, pues encantado", explicó.

 

  • 1