domingo, 24 enero 2021
19:29
, última actualización
Local

José Corbacho y Juan Cruz dirigirán una serie para TVE

Los directores de 'Tapas', José Corbacho y Juan Cruz, preparan para Televisión Española una nueva serie para las noches de La 1, 'Pelotas', una comedia producida por El Terrat que mostrará las alegrías y las pequeñas miserias de un grupo de personas que se encuentran los domingos por la mañana para ver a la Unión, un equipo de fútbol de Segunda Regional.

el 15 sep 2009 / 19:30 h.

Los directores de 'Tapas', José Corbacho y Juan Cruz, preparan para Televisión Española una nueva serie para las noches de La 1, 'Pelotas', una na comedia producida por El Terrat que mostrará las alegrías y las pequeñas miserias de un grupo de personas que viven en el mismo barrio y que se encuentran los domingos por la mañana para ver a la Unión, un equipo de fútbol de Segunda Regional fundado hace 50 años.

'Pelotas' es la historia de gente de barrio, de unas personas con cosas que contar y vidas cruzadas. Esta serie supone además el debut en la ficción televisiva de sus directores tras sus dos primeros largometrajes, 'Tapas' -por el que ganaron un Goya a la Mejor dirección novel- y 'Cobardes'.

La Unión, el fútbol y los partidos del domingo por la mañana, con su tapa de boquerones incluida, serán la excusa para conocer a personajes como Flo, presidente del club, algo chanchullero, Elena, su mujer que lleva veinticinco años aguantándolo; Nieves, su hija, recién llegada de Londres, que no entiende muy bien que en el barrio todo siga igual; Chechu, cuñado de Flo, ex jugador profesional, que nunca jugó en primera división y que entrena ahora al equipo; su mujer Bea, hermana de la mujer de Flo, que está un poco cansada del fútbol; Cris, la hija de ambos, adolescente enamorada más del balón que de los estudios; entre otros.

En la presentación de este nuevo proyecto, a la que asistieron el director de TVE, los directores de la serie y algunos de los actores (Ángel de Andrés, Alicia Agut y Francisco Merino), Javier Pons explicó la razón de ser de esta serie que se estrenará a principios de 2009: "Todos los que vimos Tapas nos enamoramos de una forma de contar las cosas, una manera realista de contar la vida, natural,de verdad".

"Pelotas es una serie con poco artificio, con credibilidad. Queremos que el espectador sienta que está mirando por una ventana y se siente identificado con su propia vida. Hay momentos para reirse, para llorar? El humor o la tragedia salen de las situaciones más naturales posibles", explicó José Corbacho, director de Pelotas, acerca de la nueva apuesta para el prime time.

El otro director de la serie, Juan Cruz, subrayó cómo 'Pelotas' es un proyecto idóneo para Televisión Española: "Por el tono. Nos alejamos de la comedia de situación. La serie tiene un plus que TVE tiene claro: poder explicar las cosas de otra manera. Además es una serie muy rica visualmente".

  • 1