Local

José Luís García Pérez sucumbe al fin a los encantos de la televisión

Era el único medio que se le resistía -o, más bien, al que él se resistía-, pero siendo el actor sevillano con más proyección nacional, José Luis García Pérez desembarca en la televisión. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 02:33 h.

Era el único medio que se le resistía -o, más bien, al que él se resistía-, pero ya convertido en el actor sevillano con más proyección nacional, José Luis García Pérez desembarca en la televisión tras una carrera impecable en el teatro y el cine. Televisión Española presentó ayer el rodaje de Fuera de lugar, su primera serie como protagonista absoluto.

Con Fuera de lugar, el actor sevillano no sólo vuelve a la televisión (donde nunca antes había contado con un papel fijo en una serie), sino que regresa a la comedia, el hábitat natural en el que nació y creció como actor. Miembro fundador de la compañía Digo-Digo Teatro, con la que ha dirigido incluso varios montajes, García Pérez es un actor con vocación "de hacer reír", como ha dicho en varias ocasiones. Tal vez el motivo que le ha llevado a embarcarse en el rodaje de esta "comedia de calidad" en la que comparte protagonismo con Lola Herrera y Natalia Dicenta, y que será estrenada en el mes de mayo.

La serie cuenta las peripecias de Adolfo Hidalgo (José Luis García Pérez), un hombre que ve cómo, de la noche a la mañana, pasa de "rey a mendigo" y debe empezar de cero en otro vecindario. Lola Herrera y Natalia Dicenta. Adolfo se encontrará "fuera de lugar" en su nuevo barrio. Sus nuevos vecinos le enseñarán todo lo que antes no había aprendido o despreciaba de la vida.

Se trata de una comedia llena de ternura sobre la importancia de los sentimientos "en la que habrá incluso conflictos raciales, pero al final todos están condenados a entenderse", explicó ayer durante la presentación del rodaje José Luis Acosta, coproductor ejecutivo y creador del guión, que quiere recuperar el sabor de la alta comedia, con toques realistas y sociales, para todos los espectadores. Esta nueva serie recorrerá, en clave de humor, las peripecias de un personaje que aprenderá -o no-, de lo que el destino le ha deparado. En ese recorrido, los personajes, ahora Fuera de lugar, descubrirán que siempre hay un sitio para ellos.

serie de calidad. Para esta producción, TVE y Cuarzo Producciones (la productora de Ana Rosa Quintana y responsable de Herederos) han vuelto a apostar por un producto de calidad, grabado en alta definición (HD), con más de 1.500 m2 de decorados que recrean los dos mundos donde se desarrolla la historia.

La serie empieza con las 24 horas más desastrosas de la vida de Adolfo Hidalgo, hasta ahora privilegiado por su posición económica y profesional, y que da un espectacular vuelco, situándose en el otro extremo de su hasta ahora acomodada situación.

A partir de ese momento, sus clientes pasarán de ser grandes empresarios, a humildes vecinos de su nuevo barrio. Y Adolfo tendrá que recuperar, con las malas artes que le caracterizan, su antiguo estatus social y sobre todo, a su familia, dejada a un lado hasta ese momento por satisfacer su ego profesional. La serie cuenta, además de con José Luis García Pérez, (Adolfo), depredador y abogado con verdadero talento, y Natalia Dicenta (Marta), única hija de una familia adinerada y acomodada, con sus tres hijos: Adriana Torrebejano (Lucía), la mayor; Alejandro Menéndez (Toño), el mediano; y Óscar Casas (Jorge), el pequeño. Además, Lola Herrera (que lleva 26 años sin trabajar en TVE) es Carlota, la madre Marta y suegra de Adolfo, al que odia.

Entre los nuevos vecinos de la corrala donde vivirá Adolfo se encuentran la célebre actriz latinoamericana Angie Cepeda (Sol), una vecina colombiana; Amparo Valle (La Doña), el espíritu de la corrala; Yassim, un marroquí que lleva años trabajando en España; Ali, el hijo de Yassim, guapo adolescente que conseguirá seducir a Lucía; y Baloo y Sunil, dos hermanos hindúes que regentan una tienda.

  • 1