Deportes

Jugar lejos de casa es sinónimo de decepción para el Sevilla

Acumula 4 derrotas consecutivas, su peor registro desde la nefasta temporada 1999/2000.

el 26 nov 2012 / 21:19 h.

Un Sevilla en casa y un Sevilla a domicilio. Así está discurriendo la temporada para el conjunto nervionense, décimo en la clasificación a consecuencia de las dos caras que muestra sin que nadie ni nada lo impida.

En estos momentos, el equipo de Míchel acumula 4 derrotas consecutivas lejos del Sánchez-Pizjuán: Balaídos, La Romareda, San Mamés y Vicente Calderón. Es la peor serie desde la temporada 1999/2000, de infausto recuerdo para los aficionados nervionenses, ya que el Sevilla terminó descendiendo de categoría. Por aquel entonces la racha se elevó a 7 partidos consecutivos siendo derrotado a domicilio.

Un par de años antes, en la campaña 1996/97, el Sevilla había establecido su peor registro como visitante en Primera División: 9 derrotas consecutivas, superando las 8 de las campañas 1975/76 y 1966/67.

En la actualidad, el equipo ha sumado 5 puntos lejos del Sánchez-Pizjuán merced a su triunfo ante el Deportivo en Riazor y a los empates cosechados frente a Granada y Rayo. Sólo ocho conjuntos han obtenido un botín menor en estas primeras trece joradas de campeonato: Espanyol, Osasuna, Deportivo, Real Sociedad, Athletic (4 puntos); Mallorca (3); Valencia (2); y Celta (0).

Por el contrario, Barcelona (21 puntos); Atletico de Madrid (13); Real Madrid, Getafe, Betis (10); Málaga (9), Levante (7), Valladolid, Granada, Zaragoza y Rayo (6) han sumado más. La temporada pasada, con Marcelino, el Sevilla tenía 8 puntos -tres más que ahora- tras ganar en Zaragoza (1-0); empatar 2-2 en Villarreal, 0-0 en Pamplona, 0-0 en el Calderón, 0-0 en el Camp Nou y 0-0 en Mallorca; y perder 1-0 con el Levante.

Espanyol, Real Sociedad y Valencia serán los tres próximos rivales a los que deberá visitar el conjunto nervionense antes de que concluya la primera vuelta del campeonato. Luego, turno para vérselas lejos del Sánchez-Pizjuán con Getafe, Real Madrid y Barcelona. Urge reaccionar.

  • 1