Local

La 1 de TVE lidera las audiencias en octubre por tercer mes consecutivo

La 1 de TVE lideró en octubre las audiencias de televisión con una cuota media de pantalla del 15,2 por ciento. Le siguen Telecinco y Antena 3.

el 02 nov 2010 / 14:47 h.

La 1 de TVE lideró en octubre y por tercer mes consecutivo las audiencias de televisión con una cuota media de pantalla del 15,2 por ciento, seguida de Telecinco, con un 14,7 por ciento -que sube 1,1 puntos con respecto a septiembre-, y Antena 3, con un 11,4 por ciento, que asciende medio punto.

Según datos de Kantar Media analizados y distribuidos hoy por Barlovento Comunicación, por detrás de Antena 3 se colocó Cuatro, con un 7 por ciento de cuota media de pantalla y baja medio punto, y La Sexta, con un 6,5 por ciento, que también desciende medio punto.

La 2, con un 2,3 por ciento registra un mínimo histórico mensual.

La incorporación de La Sexta 2 como nueva cadena en abierto, registra una audiencia del 0,3 por ciento.

La 1 desciende una décima con respecto a septiembre y la emisión más vista en el mes de octubre es el partido de Liga de Campeones disputado entre el Real Madrid y el Milán con 8.166.000 espectadores de audiencia media.

En lo que a Telecinco se refiere, lo más seguido en octubre fue el partido de clasificación para la Eurocopa entre Escocia y España, con 7.377.000 telespectadores de audiencia media.

Los dos primeros capítulos de la serie nacional Hispania, la leyenda centran los dos primeros puestos de lo más seguido en la cadena en octubre, con 5.116.000 espectadores de audiencia media la emisión del día 27 y 4.768.000 la del 25 de octubre.

Los últimos capítulos de Los Pilares de la Tierra ocupan las dos primeras posiciones del listado de las emisiones más seguidas de Cuatro en octubre, con 3.900.000 y 3.790.000 seguidores.

En La Sexta el fútbol de la liga española y la Fórmula 1 vuelven a copar el ránking de emisiones más vistas.

Por otro lado, destaca el hecho de que el conjunto de las autonómicas públicas suben cuatro décimas y registran una cuota media de pantalla del 10,9 por ciento, mientras que el grupo de las casi 80 cadenas temáticas de pago (AXN, FOX, C+, Paramount Comedy y Canal Hollywood, entre otras) bajan en octubre cuatro décimas hasta el 6,8 por ciento.

El resto de las cadenas se situó en octubre de la siguiente manera: Clan TVE (3,1 por ciento de cuota media de pantalla y baja medio punto), Neox (2,5 por ciento y baja dos décimas), La 2 (2,3 por ciento y registra su mínimo histórico), Disney Channel (2,1 por ciento y baja dos décimas) y FDF (1,9 por ciento y sube una décima).

Le siguen Nova (1,7 por ciento y baja una décima), La Siete (1,6 por ciento y sube dos décimas), Intereconomía (1,2 por ciento y baja una décima), Nitro (1,2 por ciento y baja una décima), Teledeporte (1 por ciento y baja dos décimas), Veo 7 (0,9 por ciento y sube una décima), 24 horas (0,8 por ciento y sube una décima), Boing (0,7 por ciento y sube una décima) y CNN + (0,6 por ciento y repite resultado).

Le siguen las autonómicas privadas, con una cuota media del 0,6 por ciento que mantienen resultado Marca TV (0,4 por ciento y mantiene resultado), MTV (0,4 por ciento y sube dos décimas), La 10 (0,3 por ciento y sube dos décimas) y La Sexta 2 (0,3 por ciento en su primer mes de emisión).

Por otro lado, el análisis de Barlovento Comunicación de las audiencias correspondientes a octubre destacan que el consumo a través de TDT (78,6 por ciento) crece tres décimas respecto a septiembre y el cable (15,8 por ciento) y el satélite (5 por ciento) bajan ligeramente.

A su vez, los informativos de La 1 vuelven a ser los más vistos por trigésimo octavo mes consecutivo.

Por último, el consumo de televisión aumenta 15 minutos con respecto al mes pasado y es el mes de octubre de mayor consumo, con 240 minutos por persona.

  • 1