Deportes

La Armada se rehizo del fiasco del lunes

Los tenistas españoles Nicolás Almagro, Tommy Robredo y Ramírez firmaron el pleno de la 'Armada' al clasificarse para la segunda ronda en el torneo de Montecarlo, tercer Masters Series de la temporada, primero sobre tierra batida. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 03:35 h.

Los tenistas españoles Nicolás Almagro, Tommy Robredo y Rubén Ramírez firmaron el pleno de la 'Armada' al clasificarse para la segunda ronda en el torneo de Montecarlo, tercer Masters Series de la temporada, primero sobre la superficie de tierra batida.

Tras el fiasco del pasado lunes, con las eliminaciones de Feliciano, Verdasco y Moyà, la tierra batida volvió a convertirse en la mejor aliada de los españoles con el pase a la siguiente ronda de los tres jugadores en liza, que se unen a Ferrero.

Robredo se impuso con dificultades (6-4 y 7-5) a Stanislas Wawrinka, en un complicado encuentro en el que se vio obligado a mostrar su mejor tenis en la segunda manga para sobreponerse al empuje del tenista helvético.

El gerundense, que también avanzó de ronda en dobles junto a Rafa Nadal, se mostró sólido en todo momento desde el fondo de la pista y aprovechó un buen final en el primer set para adjudicárselo por 6-4. Parecía encarrilar la segunda manga con un 'break' rápido con el 1-1, pero el suizo no se rindió y sacó lo mejor de su repertorio para darle la vuelta al choque con dos roturas de servicio, situándose 5-3, y con su saque para cerrar el segundo set y forzar la decisiva tercera manga.

Fue entonces cuando el español, duodécimo cabeza de serie, reaccionó y volvió a marcar el ritmo de los puntos, pasando como un ciclón para salvar la dramática situación, hacerle un 4-0 a su rival y meterse en la segunda ronda, donde espera al sueco Robin Soderling.

Ramírez y Almagro, también. Además, Rubén Ramírez Hidalgo superó con autoridad al francés Gilles Simon. El alicantino no tuvo piedad del galo y deshizo el empate que existía en los duelos previos entre ambos (1-1) al vencerle por un aplastante doble 6-1 tras 59 minutos.

Ahora tendrá un durísimo adversario en el suizo Roger Federer, que llega a Montecarlo avalado por su primer título del año en Estoril. La jornada se completó con el triunfo de Nicolás Almagro frente al monegasco Jean-Rene Lisnard por un doble 6-4. El murciano volvió a demostrar su extraordinario nivel sobre tierra batida.

  • 1