La búsqueda del agresor de la niña de 13 años se acentúa en Sevilla y Málaga

El estado de salud de la niña de 13 años atacada con una piedra presenta una ligera mejoría.

el 01 sep 2011 / 18:59 h.

Una de las imágenes en la red del supuesto agresor de la niña utrerana.

Dentro de la gravedad en que se encuentra su estado de salud, la niña de 13 años que fue golpeada con una piedra en la cabeza, en reiteradas ocasiones, por un hombre que le acosaba a través de internet ha experimentado cierta mejoría. Mientras, los investigadores intensifican la búsqueda en Sevilla y Málaga, al tiempo que emiten una orden de captura internacional.

En este sentido, actualmente no presenta fiebre y el coágulo de sangre que tiene en la cabeza parece que comienza a remitir. En cualquier caso, la niña continúa en estado de coma inducido, permaneciendo ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del área de traumatología del hospital Virgen del Rocío, de Sevilla.

Allí permanecen sus familiares, aunque los médicos les han recomendado que no mantengan contacto físico con ella ni le hablen, para que la niña no perciba estímulos externos y pueda canalizar su energía en la recuperación. Por su parte, la abuela de la menor, que también fue agredida el día del suceso, fracturándose las dos muñecas, ya ha sido operada de ellas.

En cuanto al paradero del supuesto autor del delito, la Interpol, a través de la Guardia Civil, ha decretado una orden internacional de búsqueda y captura para localizar a José Antonio G.R., el joven de 28 años que presuntamente protagonizó la agresión. Así lo han confirmado a este periódico fuentes de la Benemérita por lo que, de esta forma, el Instituto Armado no descarta ningún enclave en el que poder dar con esta persona. No obstante, los trabajos se están focalizando especialmente en la provincia de Sevilla y en la de Málaga, ya que dicho individuo era natural de la capital malagueña. Para ayudar a su localización, su fotografía ha sido repartida entre todos los cuerpos policiales.

Con todo ello trabajan para lograr la captura del responsable de los dramáticos hechos que se produjeron en la mañana del domingo 28 de agosto. Pasadas las 10.00 horas, cuando la adolescente salió de su vivienda, en la barriada utrerana de Los Salesianos, el joven la emprendió a golpes con ella, para lo cual empleó una piedra que encontró en el mismo lugar. La abuela, de 75 años, al intentar socorrer a su nieta, también se vio afectada por la agresión.

Aquel fue el último capítulo de una historia que comenzó cuando la menor contaba con sólo 11 años. Por aquel entonces conoció a José Antonio a través de la red social Tuenti y, tras romper una relación que mantuvieron, por expreso deseo de la propia familia de la niña, el malagueño se obsesionó con ella y se inició el acoso y las amenazas. De hecho, la madre de la niña, Nerea Ramos, ya denunció hace un año al supuesto agresor por dichas cuestiones. No en vano, el joven de 28 años llegó a enviar una carta a la progenitora en la que le pedía sangre de su hija.

  • 1