Local

La Campus Party se llena de cazatalentos

Ser un loco de los ordenadores puede suponer para los asistentes a las Campus Party, que se inauguró anoche en Valencia, una gran oportunidad. Grandes empresas tecnológicas han enviado a sus cazatalentos con la idea de reclutar nuevos e ingeniosos empleados.

el 16 sep 2009 / 06:20 h.

TAGS:

Ser un loco de los ordenadores puede suponer para los asistentes a las Campus Party, que se inauguró anoche en Valencia, una gran oportunidad. Grandes empresas tecnológicas han enviado a sus cazatalentos con la idea de reclutar nuevos e ingeniosos empleados.

Además de su apoyo a esta multitudinaria cita de las tecnologías, muchas de estas compañías desarrollarán talleres de investigación, darán conferencias, pondrán retos a los asistentes y buscarán nuevos genios de las tecnologías entre los alrededor de 6.000 campuseros que se acercarán esta semana a Valencia.

"La perspectiva con la que vienen las empresas a la Campus ha cambiado", explicó el coordinador de Innovación de la cita, Richard Hebert. "Antes veían al campusero como un cliente y traían sus equipos comerciales, ahora vienen los departamentos de I+D para interactuar e integrarse más con ellos", añadió.

Muchos de estos "puentes" entre las empresas y los asistentes a la Campus se canalizarán a través de la plataforma de internet creada por la organización, CPLabs, un espacio donde los campuseros, los que vengan a Valencia y también los que sigan el evento desde otros lugares, podrán acceder a los retos que les plantean las empresas. "Las grandes ideas nacen ahora de las comunidades de internet, ahí está el talento y las empresas quieren aprovecharlo. Del otro lado, la idea es que los asistentes vean de una forma más cercana a las compañías", resumió Hebert.

En la sede de Valencia, entre las actividades previstas, Telefónica, por ejemplo, desarrollará en su espacio de innovación diversos talleres sobre seguridad y redes, aplicaciones móviles o empresas tecnológicas. Otras, como BBVA o la empresa de ocio digital Bwin, han abierto retos para buscar nuevos desarrolladores de juegos o nuevas aplicaciones en distintas áreas. Además, Microsoft hará una presentación de su nuevo sistema operativo Windows 7 y Nokia organizará una masterclass de desarrolladores. El software libre y la seguridad informática también tendrán protagonismo estos días en la agenda de contenidos.

El concepto de la Campus como un sitio para descargar archivos ha cambiado con la evolución de la tecnología y la mejora de la conexión a Internet en los hogares, argumentó Herbert. "Ya hay más volumen de subida de contenidos que de descargas. Es un sitio para generar e intercambiar conocimiento", subrayó el responsable de innovación de la Campus Party.

  • 1