domingo, 25 julio 2021
04:45
, última actualización

La capilla de la Virgen de Fátima en Utrera estrena nuevas campanas

Este fin de semana se celebra la romería que llevará a los peregrinos hasta el eucaliptal de la pedanía palaciega de Maribañez.

el 12 may 2010 / 19:50 h.

La capilla de la Virgen de Fátima, en pleno barrio de las Veredillas, ha estrenado un nuevo sonido, el que aportan dos campanas que han sido colocadas en sendas espadañas creadas para la ocasión, y que se unen a la que ya existía en la parte central de la fachada.


Uno de los bronces se ha reencontrado con el templo ya que Manuel Carrasco Domínguez, vecino del barrio, lo donó cuando la iglesia no disponía de ninguno y estuvo coronándolo hasta que una nueva campana, de mayores dimensiones, lo sustituyó. Como novedad, a partir de ahora, el día 13 de cada mes a mediodía dará el toque del Ángelus. Además, la campana principal dará las horas y las medias.

Por otro lado, tras finalizar los cultos en honor a la Virgen de Fátima, la hermandad celebrará su tradicional romería el próximo fin de semana. Así, el sábado está prevista una misa de romeros a las 11.30 horas. A su término, partirá el cortejo por el casco urbano de Utrera hasta llegar al eucaliptal de Maribáñez, en Los Palacios y Villafranca, donde acamparán los romeros. El regreso está previsto para las 21.00 horas del domingo.

  • 1