Menú
Cultura

La casa de los poetas funcionará en 2009

La delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, aseguró ayer que la Casa de las Poetas comenzará a funcionar "con toda seguridad" a lo largo del próximo año 2009.

el 15 sep 2009 / 20:09 h.

La delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, aseguró ayer que la Casa de las Poetas comenzará a funcionar "con toda seguridad" a lo largo del próximo año 2009 una vez que concluyan las "complejas" obras que se están llevando a cabo en el Convento de Santa Clara. Montaño dijo a Europa Press que el Consistorio "trabaja para ello, tal y como estaba previsto", al tiempo que justificó que las obras en patrimonio histórico "siempre tienen un grado alto de indeterminación, ya que no se trata de viviendas sociales que se construyen sobre plano en un solar limpio". En este sentido, incidió en que "se han llevado a cabo obras muy complejas basadas en estudios arqueológicos que siempre dan lugar a sorpresas", y señaló que, "a veces", el propio estado del edificio "es engañoso, de manera que cuando empiezas a trabajar en él observas otras necesidades distintas de las previstas en un principio".

Asimismo, la responsable municipal de Cultura subrayó que las obras que se están haciendo en el convento "han sufrido y están sufriendo de estas características como cualquier otra obra en patrimonio", argumentando que "no se está haciendo una nave de nuevo cuño, sino que se está trabajando con un elemento patrimonial que, además de ser contenedor de actividades, tiene unas necesidades en sí mismo".

Por todo ello, Montaño aseguró que la obra "estará concluida en unos meses con el objetivo de que la Casa de los Poetas comience a funcionar inmediatamente", para lo que, según dijo, se han celebrado "muchas reuniones" con el director de la casa, Francisco José Cruz, y con el redactor del proyecto, Kurt Gross. Por último, señaló que una de las partes principales de la Casa de los Poetas será la biblioteca especializada en poesía hispanoamericana, todo ello con el objetivo de "generar un potente foco" hacia esta creación poética.

  • 1