jueves, 26 noviembre 2020
20:03
, última actualización
Cultura

'La clase' se acerca a las aulas francesas

Tras ganar la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes, el próximo día 16 se estrena en España La clase, una película del cineasta Laurent Cantet que retrata, a través de la visión casi documental de un instituto francés, la complejidad de la sociedad francesa contemporánea. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 20:53 h.

Tras ganar la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes, el próximo día 16 se estrena en España La clase, una película del cineasta Laurent Cantet que retrata, a través de la visión casi documental de un instituto francés, la complejidad de la sociedad francesa contemporánea.

Inspirada en la novela Entre les murs, de François Bégaudeau -protagonista del filme-, La clase describe el desarrollo de un año escolar en un aula donde adolescentes de un barrio conflictivo de París conviven diariamente con sus profesores, quienes luchan por mantener el entusiasmo.

"Cuando leí el libro me encantó el personaje de François, un profesor que arriesga con sus alumnos y que se atreve a cometer errores", explicó ayer el director francés, quien ya antes de leer la obra de Bégaudeau, había comenzado a escribir un guión sobre los institutos franceses.

Cantet y François se pusieron en contacto para reflejar la realidad debían sumergirse en ella, así que visitaron un instituto y decidieron que los protagonistas debían ser reales.

Por eso, exceptuando uno de los alumnos y el personaje de François, todos los jóvenes, los padres de éstos y los profesores, son los verdaderos del instituto en el que se rodó la cinta.

  • 1