domingo, 22 septiembre 2019
23:05
, última actualización
Local

La comisaría de la Puerta de Jerez ya recoge las denuncias sobre el Metro

Diez agentes trabajarán en unas oficinas integradas en la estación del suburbano, donde se espera que atiendan sobre todo robos, atracos y agresiones.

el 14 abr 2010 / 17:21 h.

TAGS:

La nueva comisaría de la estación de Puerta Jerez.

Un grupo operativo de diez policías vigila desde hoy el Metro de Sevilla y recogerá las denuncias sobre los delitos que se cometan en sus recorridos, con sede la comisaría inaugurada ayer en la estación de la Puerta de Jerez, la más concurrida de todas. Las oficinas, de 62 metros cuadrados, tienen dos despachos, una sala de reuniones y una sala de espera para los usuarios, y estarán abiertas con el mismo horario que el Metro, adaptándose a los servicios especiales que se adoptan en fechas señaladas, como ocurrirá la próxima Feria de Abril.

La comisaría podrá recoger denuncias de todo tipo de delitos cometidos en cualquier itinerario o estación del Metro, aunque se espera que la mayoría se refieran a robos, hurtos o agresiones. Las instalaciones, además, se han integrado en el mismo andén en el que ya existe una oficina de atención al cliente del Metro de Sevilla y del Consorcio de Transportes, para unificar los servicios de información y atención.

La posibilidad de denunciar en la estación y la presencia de policías que reforzarán a los servicios de seguridad privada del Metro se unen a otros sistemas de vigilancia, como las 470 cámaras de seguridad distribuidas entre andenes y trenes, los 310 interfonos a través de los que los usuarios pueden notificar cualquier incidencia y pedir ayuda o el diseño de los recorridos, en los que no hay recovecos ni zonas en penumbra o poca visibilidad, para minimizar los riesgos, como recordó el secretario general de Planificación, Ordenación, Infraestructuras y Movilidad Sostenible de la Junta, Eduardo Tamarit.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, también recordó que la seguridad "es imprescindible para que el ciudadano se sienta libre" y alabó la labor de vigilancia que facilitará la apertura de estas dependencias policiales, que se estrenan con un año de retraso, ya que tendrían que haberse abierto a la vez que el Metro.

Al estreno acudieron también los máximos responsables de seguridad de la Policía Nacional de Sevilla, encabezados por el coordinador territorial, Juan Santano, y el comisario provincial, Juan Rojo, y acompañados por los sindicatos; el jefe de la Policía Local, José Aulet; el concejal de Seguridad, Alfonso Mir; y el subdelegado del Gobierno central, Faustino Valdés.


  • 1