martes, 26 octubre 2021
07:10
, última actualización
Local

La Copa del Mundo aterriza en la Plaza de España

El Club Selección organiza este domingo una fiesta en Sevilla, con actividades, conciertos y el España-China en pantalla gigante.

el 01 jun 2012 / 20:15 h.

TAGS:

Las instalaciones montadas en la Plaza de España.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, inauguró ayer Club Selección, la mayor concentración de aficionados de la Selección Española, en la Plaza de España de la capital hispalense donde el evento permanecerá abierto todo el fin de semana con motivo del amistoso contra China de hoy.

Zoido quiso mostrar su apoyo a la Selección Española, asegurando que la renovación del título supondría "una gran alegría, y una sensación de optimismo que haría mucho bien a España", y se mostró convencido de las posibilidades de la Selección, pues "cuenta con una materia prima buenísima". Además, ha querido recordar que Sevilla tiene "espíritu de talismán, y cada vez que viene a Sevilla, los éxitos le acompañan".

En la plaza se ha instalado el museo de la federación, que ofrece al visitante la posibilidad de fotografiarse con la Copa del Mundo y la Eurocopa. El evento permanecerá abierto hasta esta noche, cuando continuarán las actividades, los concursos y sorteos, y se darán cita en el escenario, a partir de las 19.00 horas, los artistas Excéntrico Milú y Huecco.

A partir de las 22.00 horas se podrá ver el partido contra China, en directo, a través de las pantallas gigantes del recinto.

La entrada a Club Selección es gratuita y habrá actividades de todo tipo y premios en varios concursos. Se prevé además la asistencia de futbolistas profesionales durante la jornada.

El alcalde de Sevilla, que se fotografió con la Copa del Mundo, señaló además el gran presente y futuro de jugadores sevillistas en la absoluta como Jesús Navas, "que tiene mucho margen de crecimiento, como el propio Sergio Ramos. Además no hay que olvidar el gran papel que ha hecho Beñat, que seguro que veremos en la próxima convocatoria".

  • 1