viernes, 17 septiembre 2021
14:03
, última actualización
Local

La crisis provoca una reducción de adornos y luces navideñas

Esta Navidad tendrá menos brillo. La causa es la crisis económica, que también afecta a las cuentas municipales. De este modo, el Ayuntamiento alcalareño ha decidido ahorrar recortando un 20% el número de luces. Foto: M.J.C.

el 15 sep 2009 / 19:15 h.

TAGS:

Esta Navidad tendrá menos brillo. La causa es la crisis económica, que también afecta a las cuentas municipales. De este modo, el Ayuntamiento alcalareño ha decidido ahorrar recortando un 20 por ciento el número de luces que colocará en la ciudad.

El concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento alcalareño, Enrique Pavón así lo confirmó ayer asegurando que con un presupuesto de 114.603 euros -un 20 por ciento menos que el pasado año- "en estas navidades tenemos que hablar de una disminución de adornos y de espacios iluminados, para ahorrar energía".

En este sentido, el edil socialista hizo referencia a tres avenidas que por primera vez no tendrán iluminación navideña, se trata de la Avenida de Santa Lucía, la Avenida de Beca -en dirección a Montecarmelo- y la Avenida del Puente del Dragón. Además, este año el Parque Centro tampoco tendrá iluminación navideña.

Aunque aún así, la ciudad quedará decorada con 500 mil lámparas, que con una potencia de 979 mil watios, permitirán que Alcalá de Guadaíra brille de una forma muy especial desde una punta de la ciudad hasta la otra.

A ello se suman un gran árbol de Navidad en la Plaza de la Almazara, de más de 10 metros de altura y que se iluminará con 10.000 microlámparas, así como 1500 flores de pascua y pequeños ciervos iluminados por todas las rotondas.

En total serán 46 calles iluminadas a las que se les suman plazas, avenidas y rotondas que también se iluminan con microlámparas.

La fachada del Ayuntamiento contará por primera vez con Hilo Luminoso que según Pavón "ofrece una iluminación muy adecuada para grandes edificios pero que además tiene mayor ahorro energético".

En la antesala del Consistorio se instalará el nacimiento municipal que será visitable de lunes a viernes en horario de 10.00 horas a 13.00 horas. La iluminación también cubre las principales barriadas como es el Campo de las Beatas, San Agustín, Venta La Liebre, Pablo VI y San Rafael.

  • 1