Deportes

La demanda contra Sogecable es inminente

El Betis defenderá en los juzgados que los 10 millones eran una prima, no un adelanto.

el 13 sep 2011 / 20:11 h.

Un operador de cámara, en un partido en el Villamarín.
La contienda entre el Betis y Sogecable (ahora DTS) a cuento de los 10 millones que recibió el club cuando firmó el contrato terminará en los juzgados de Sevilla más pronto que tarde. No hay manera de que ambas partes lleguen a un acuerdo y la solución, por tanto, estará en manos de la justicia. Según fuentes del Betis, la presentación de una demanda por incumplimiento de contrato es inminente y hay una circunstancia que juega a favor de sus intereses: el encargado de resolver esta discusión será el Juzgado de lo Mercantil número 1, es decir, el mismo que nombró a los tres administradores concursales.

El origen del conflicto que mantienen Betis y DTS son los 10 millones que adelantó la antigua Sogecable al club heliopolitano cuando firmaron el contrato de compraventa de sus derechos audiovisuales, en 2009. El Betis entiende que es una prima por vincularse a Sogecable y no a Mediapro, que había copado el 99% de los clubes de Primera y Segunda, mientras que la otra parte interpreta que esa cantidad debe descontarse de lo que cobra el Betis por temporada, unos 27 millones en total para la campaña en curso. El pellizco es importante: si el juez Eduardo Gómez da la razón al Betis, ingresará esos 27 millones esta temporada ; si no, sólo serán 17.

El Betis (representado por los tres administradores y el vicepresidente, José Antonio Bosch) ha tenido varias reuniones con directivos de DTS pero las posturas continúan lo bastante distantes como para que en Heliópolis se considere ya inevitable la opción de acudir al juzgado. Ni siquiera el hecho de que la decisión esté en manos del magistrado que designó a los administradores concursales ha convencido a DTS.
El contrato entre Betis y Sogecable expira en 2014 y sólo es válido si el equipo está en Primera. Si es así, el Betis cobraría 27 millones en la 2011-12, 29,5 en la 2012-13 y 30,5 en la 2013-14. Si todo va bien, la entidad de La Palmera ganaría 87 millones gracias a la tele en el próximo trienio.

  • 1