Cultura

La duquesa de Alba recibe el alta médica tras su operación

Tan sólo dos días después de ser intervenida quirúrgicamente, la duquesa de Alba salió del centro hospitalario sevillano en el que se le practicó la intervención.

el 15 sep 2009 / 23:53 h.

Tan sólo dos días después de ser intervenida quirúrgicamente, la duquesa de Alba salió ayer miércoles del centro hospitalario sevillano en el que se le practicó la intervención con el buen aspecto que muestra la imagen.

El lunes pasado, y ante el riesgo que suponía su ingreso hospitalario, los seis hijos de la duquesa de Alba arroparon a su madre durante la intervención que le hicieron para paliar los problemas de movilidad que padece. Los médicos implantaron a Cayetana una válvula en el cerebro que mejorará su calidad de vida, últimamente muy deteriorada. La duquesa, que el día 28 cumple 83 años, ingresó el domingo en la clínica Sagrado Corazón de Sevilla acompañada por su hija Eugenia y fue intervenida el lunes a las 8 de la mañana.

Tras la operación, que duró un par de horas, Cayetana Fitz-James Stuart ingresó en la sala de reanimación, donde permaneció hasta última hora de la tarde de ese mismo día, en que fue trasladada a una habitación. El gran ausente fue Alfonso Díez quien, sin embargo, viajó el viernes a la capital andaluza para visitar a su gran amiga y desearle suerte antes de su ingreso. Díez, de 57 años, evitó encontrarse con los hijos de Cayetana de Alba, que no ven con buenos ojos la relación que su madre mantiene con el funcionario de la Seguridad Social, sobre todo desde el viaje que hicieron por Italia y que, según los hijos de la duquesa, puso en peligro la salud de su madre.

  • 1