El billete de autobús de Arahal a Sevilla capital bajará un 25%

Autocares Valenzuela mantuvo una reunión con los usuarios en la que se comprometió también a renovar la flota de vehículos

el 19 feb 2015 / 12:00 h.

Subida del precio del viaje, autobuses en malas condiciones y retraso en la llegada de los vehículos eran las principales quejas de un grupo de usuarios de la línea que cubre el trayecto de Arahal y Sevilla. Era hace un año cuando Autocares Valenzuela se hacía cargo de la línea Estepa-Sevilla tras rescindir la Junta de Andalucía el contrato a la empresa Linesur por las continuas quejas de los vecinos que, cada día, subían al autobús bajo la incertidumbre de saber si llegarían a su destino sin tener que parar por avería. Sin embargo, aunque los usuarios tomaban esta noticia con cierta tranquilidad, ahora han vuelto las quejas tras observar que el servicio no se ofrecía con la mejor calidad. Es por ello que un grupo de viajeros, acompañados por el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez y el alcalde de Paradas, Rafael Cobano, se reunían con representantes de la empresa al fin de acercar posturas con respecto al servicio de transporte. Tomaba la palabra para exponer los problemas José Soler quien fue enumerando algunas protestas históricas. La principal era la subida del precio del transporte en este año. Ante ello, el gerente, Sebastián Carvajal, confirmaba que «cuando nos hicimos cargo del servicio no se subió el precio. En 2015 se ha subido aprobándose por la Dirección General de Transportes de la Junta de Andalucía». Desde la empresa explicaban que ese ajuste venía motivado, en parte, «por el ascenso de 11 céntimos en la tasa de entrada de viajeros al Prado de San Sebastián aprobada por el Ayuntamiento». A pesar de esta subida, se comprometían a rebajar un 25 por ciento el billete de ida y vuelta abierto, equivalente al cerrado, aunque con la posibilidad de cerrar o dejar abierta la hora de vuelta. De esta manera, los vecinos tendrían un único coste de 6,38 para ir y volver a la ciudad siempre y cuando se adquiera con la tarjeta que ofrece la empresa. Renovación de la flota Del mismo modo, ante las quejas por las malas condiciones de los vehículos, el responsable de la empresa de autobuses, Carlos Valenzuela, aseguraba que se van a cambiar seis vehículos que cubren la línea y que quedan de los antiguos Linesur. Precisamente, Carvajal, puntualizaba que ha bajado la edad del parque móvil de 12 años a 7,5 años. Soler y el resto de usuarios solicitaron además puntualidad en los horarios, algo que se va a estudiar, puesto que el único exacto es el horario de salida en la ruta, siendo Arahal una parada de paso. Los representantes de la empresa animaron a los usuarios a tener comunicación directa, a través de correos electrónicos, para tener un mayor conocimiento de las incidencias que puedan ocurrir en los diferentes trayectos.

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