Local

La Feria del libro de Sevilla mantuvo sus ventas y aumentó los visitantes

el 16 may 2010 / 13:48 h.

TAGS:

La Feria del Libro de Sevilla 2010, que se clausura hoy,  mantuvo unos niveles de ventas similares a los del año pasado mientras que creció el número de los asistentes a los diversos actos, según un comunicado de la organización.

Alrededor de 35.000 personas han asistido a los más de 250 actos celebrados en los distintos espacios de la Feria, que han destacado por su diversidad y pluralidad y por su especial atención a la poesía.

La web de la feria, www.feriadellibrodesevilla.com ha recibido más de 32.000 visitas, un 15% más que en 2009, lo que muestra "la existencia de una nueva vía, más allá de la presencial, para seguir esta gran fiesta de la lectura", agrega la nota.

La Feria del Libro de Sevilla 2010, que se inauguró el pasado 6 de mayo, ha contado con 70 expositores y ha estado dedicada a la vida y la obra del poeta Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento, temática sobre la que han girado mesas redondas, conferencias, presentaciones, conciertos y recitales.

Otro de los puntos fuertes de la Feria, ha sido la posibilidad del encuentro con algunos de los autores más seguidos del panorama literario actual.

Entre los actos más multitudinarios con escritores han destacado la conferencia de Eduardo Mendoza o el que compartieron Arturo Pérez-Reverte, Juan Eslava Galán, Rafael de Cózar y el periodista Jesús Vigorra, además de las firmas de Matilde Asensi, María Dueñas o Julia Navarro.

La Feria ha dado "los primeros pasos" en el objetivo de internacionalización que se marcó al final de la edición de 2009, reforzando la apuesta por las "Culturas del Mediterraneo", de la mano de la Fundación Tres Culturas, y con una primera mirada al continente americano a través del Centro Pablo de la Torriente Brau de Cuba, según la misma fuente.

Los encuentros profesionales se han afianzado en esta edición en las Jornadas "Los Futuros del Libro"  y en esta ocasión el debate se ha centrado en el papel de las administraciones y las nuevas formas de comercialización y difusión.

Dentro de las múltiples posibilidades del portal, ha destacado la emisión en directo de los actos más relevantes, una televisión propia, un blog (ferialibrosevilla.blogspot.com) y el grupo en la red social "Facebook", que se han convertido en un importante foro de encuentro y un potente medio de difusión.

  • 1