jueves, 20 enero 2022
22:02
, última actualización
Local

La Filmoteca de Andalucía proyecta 'La princesa de las ostras' de Lubitsch

el 04 abr 2010 / 16:02 h.

TAGS:

  • -->-->--> -->-->-->
    • Actividad: Cine
    • Fecha/Horario: 5 de abril / 20 h.
    • Precio: Gratuito
    • Lugar: Escuela Técnica Superior de Arquitectura (entrada por Páez de Rivera). Avda. Reina Mercedes,2
    • Teléfono: 954 556 501

    Continúa la programación de la Filmoteca de Andalucía en la Universidad de Sevilla, hoy con el filme de Ernest Lubitsch 'La princesa de las ostras', dentro del ciclo 'Lubitsch, sus primeros años en Alemania'.

    La película
    Año: 1919. Película muda. 60 min. Género: Comedia. Nacionalidad: Alemania. Director: Ernst Lubitsch. Guión: Ernst Lubitsch, Hanns Kräly. Fotografía: Theodor Sparkuhl. Reparto: Victor Janson, Ossi Oswalda, Harry Liedtke, Julius Falkenstein, Max Kronert, Curt Bois. Productora: Projektion-AG Union.

    Al detalle
    El genio Ernst Lubitsch contó con la arrolladora Ossi Oswalda como protagonista. Muy popular en su época, Ossi Oswalda, la Mary Pickford alemana, llegó a fundar su propia productora a finales de los años 20, pero la llegada del sonoro acabó con su carrera y moriría a los 49 años completamente arruinada. El humor y el dinamismo de la actriz -cuyos personajes casi siempre se llamaban Ossi- conectaron de inmediato con Ernst Lubitsch quien la dirigió en 11 películas de las que sólo se conservan cinco.

    La Princesa de Las Ostra (1919) es para muchos -incluido el propio Lubitsch- la primera película en la que desarrolla su estilo personal; el que acabará conociéndose como el ‘toque Lubitsch'. En esta sátira social de mercaderes enriquecidos y aristócratas hambrientos, el realizador llevó su visión grotesca -de las no menos grotescas capas sociales- a todos los elementos del film: interpretación, decorados... Aljoscha Zimmerman firma la nueva banda sonora que acompaña esta edición.

    Fragmento de la película

    • 1