Menú
Local

La Fiscalía pide absolver al director de 'Odiel Información'

La Fiscalía exigió ayer la absolución sin cargos del director del Odiel Información, Luis Eduardo Siles, juzgado en el número 33 de Madrid ante la denuncia del partido Democracia Nacional (DN) por un editorial y un artículo del rotativo del pasado año 2007. El proceso quedó visto para sentencia.

el 15 sep 2009 / 19:12 h.

TAGS:

La Fiscalía exigió ayer la absolución sin cargos del director del Odiel Información, Luis Eduardo Siles, juzgado en el número 33 de Madrid ante la denuncia del partido Democracia Nacional (DN) por un editorial y un artículo del rotativo del pasado año 2007. En el proceso, que quedó visto para sentencia, la Fiscalía se pronunció a favor del demandado, y aseguró que "un editorial está asistido no sólo por el derecho a la información, sino por la libertad de la expresión", además de subrayar "el interés general del artículo al estar escrito un mes antes de las elecciones".

Los hechos se remontan al 29 de marzo de 2007, cuando DN convocó en Huelva una fiesta para los jóvenes de este partido, que estaba "convocada a nivel nacional y carecía de los permisos necesarios de la Subdelegación del Gobierno", según publicó el mismo diario.

Siles se ratificó ayer en que fue el autor del editorial y el artículo, y concretó que contó con fuentes policiales e investigó previamente en diversos informes, además de enfatizar que "era una obligación informar de algo de interés general".

El secretario general de Democracia Nacional, Luis Mateos, negó que su partido comparta la ideología nazi y Jairo Manuel Suárez, responsable de DN en Huelva, no declaró al presentarse en la sala sin documentación, que alegó que había perdido esa misma mañana en el trayecto.

  • 1