Local

La furgoneta del atropello de Reyes Católicos era robada

El hombre que ayer atropelló gravemente a un matrimonio en la calle Reyes Católicos de Sevilla conducía una furgoneta robada en Zufre (Huelva) y tenía 24 detenciones anteriores.

el 14 sep 2009 / 20:09 h.

TAGS:

El hombre que ayer atropelló gravemente a un matrimonio en la calle Reyes Católicos de Sevilla conducía una furgoneta robada en Zufre (Huelva) y tenía 24 detenciones anteriores, según han confirmado fuentes de la Policía Local.

Las citadas fuentes han indicado que el detenido, J.A.F.V., de 36 años, fue dado de alta durante la madrugada en el hospital Virgen Macarena de las contusiones faciales que sufrió y se encuentra detenido en la sede de la Policía Local, que en las próximas horas lo pondrá a disposición judicial.

El detenido, nacido en Higuera de la Sierra (Huelva), ya había llamado la atención de varios conductores por su conducción peligrosa y "haciendo el loco" cuando accedió a Sevilla desde la autovía de Mérida, han añadido las fuentes.

La furgoneta, que había sido robada en Zufre, ha quedado bajo custodia de la Policía Local para una inspección más exhaustiva.

Las citadas fuentes han destacado la importancia de la colaboración ciudadana para esclarecer los hechos tras el atropello, ocurrido hacia las 19.45 horas, porque la Policía Local organizó tres grupos de trabajo, a los que los testigos presenciales fueron aportando datos.

El primer grupo se dedicó a la atención a los lesionados y regulación del tráfico en la zona, el segundo a la reconstrucción de los hechos y recabar datos de los testigos y el tercero a la custodia del conductor.

Tras ser dado de alta, el imputado quedó en los calabozos de la Policía Local en la Cartuja acusado de tres presuntos delitos de robo, contra la seguridad del tráfico y lesiones.

En el hospital, además de atenderle de las contusiones faciales, le hicieron pruebas de alcohol y estupefacientes, cuyo resultado aún no se conoce, han añadido las fuentes.

El conductor, que se subió a la acera de la calle Reyes Católicos al intentar girar hacia Pastor y Landero, atropelló a un matrimonio de sexagenarios que sufrieron traumatismo craneoencefálico severo en el caso del marido y fractura abierta de tibia y peroné, de húmero y fracturas costales en el caso de la mujer.

  • 1