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La ‘gran ciudad’ que insiste en su comunión de culturas

el 20 jul 2012 / 19:48 h.

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Según la documentación que el Consorcio de Turismo ha manejado antes de poner en marcha esta ruta, los judíos debieron de sentirse atraídos por la "gran ciudad" que dio su nombre a toda Hispania, contando con una influencia considerable en la época de los visigodos. Además, se recuerda que Sevilla era la ciudad más poblada de España, "la capital intelectual del reino, el centro del catolicismo, la inspiradora de los concilios de Toledo y la capital política desde Teudis hasta Atanagildo".

En base a todo esto, desde el Consorcio se ha desarrollado esta ruta indicando que los sefardíes son los descendientes de los judíos que fueron expulsados de España en 1492, y que, como tales, conservan una identidad propia dentro del judaísmo. Por último también se recuerda cómo Sevilla albergó una importantísima colonia judía que ya estaba firmemente asentada en tiempos visigóticos. Así, tuvo momentos de especial esplendor cuando, destruido el Califato, muchas familias destacadas de Córdoba la eligieron como refugio y nuevo habitáculo en los inicios del siglo XI. Ahora, el ayuntamiento confía en el gusto por el turismo cultural y de raíz de los judíos para que estos incluyan a Sevilla entre sus destinos.

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