Deportes

La incorporación de Bunjaku reabre la caja de los truenos

Según ‘El Mundo', Adrián del Nido, hijo del presidente del Sevilla, intervino en el fichaje del joven inglés de origen albano-kosovar, algo que desde club se desmiente.

el 10 sep 2012 / 19:50 h.

Bunjaku, con el Arsenal.

La incorporación al Sevilla Atlético del jugador inglés de origen albano-kosovar Alban Bunjaku ha abierto la caja de los truenos. El diario El Mundo informó este lunes que su fichaje está relacionado con la agencia de representación International Group of Sport Agents and Intermedaries S.L., recientemente creada por Adrián del Nido, uno de los hijos del presidente del Sevilla.

Según la citada información, Adrián "estrenó su nueva condición como representante colando en el club el fichaje del centrocampista", procedente del Arsenal y que por ahora no ha jugado con el filial. Esa mediación para que recalase en el Sevilla le habría reportado una comisión a Adrián del Nido, algo que éste niega. "No he hecho todavía ninguna operación, pero no descarto hacerla en el futuro", dice el tercero de los hijos del presidente en declaraciones al citado periódico.La información explica, asimismo, y citando como fuente a técnicos del club, que "si no lo llega a meter Adrián, Bunjaku no jugaría en el Sevilla".

También recoge unas declaraciones de Jeff Weston, director de SEM Group, la agencia que representa a Bunkaju, en las que explica que "las negociaciones se llevaron entre el Arsenal y el Sevilla sin más intermediarios y que Adrián del Nido "nunca ha trabajado para nosotros". "Se acabaron las preguntas", zanjó.

"Una cosa es que yo haya conocido a muchísimos agentes, pero de ahí a haber trabajado con ellos va un mundo", añade, por su parte, Adrián del Nido.

El Sevilla no ha emitido ningún comunicado al respecto de esta información, aunque ha sido desmentida por fuentes de la entidad. Según éstas, citadas por eldesmarque.com, Bunjaku no tiene nada que ver con la agencia de representación de Adrián del Nido, sino con SEM Group. El jugador llegó al Sevilla porque los informes deportivos eran positivos, tras un mes a prueba. Desde el club se asegura que Bunjaku sólo tiene relación con Adrián por los dos años que éste pasó en Londres, ya que hizo prácticas en clubes de la Premier y mantuvo contacto con el futbolista, al que desde su llegada a Sevilla ha ayudado a adaptarse.

Estas mismas fuentes desmienten que Adrián haya cobrado comisión por el fichaje y afirma que el Sevilla no ha pagado nada por el futbolista, y que sólo lo haría en función de partidos jugados, posible debut con el primer equipo y otras cláusulas. El Arsenal renunció a cobrar derechos de formación a cambio de un porcentaje de un futuro traspaso.

Este pasado domingo, el conjunto nervionense disputó un partido en Albania. Del Nido podría su versión del asunto en las próximas horas.

  • 1