viernes, 03 diciembre 2021
11:08
, última actualización
Local

La infanta Elena: "Yo no estaba con él, estaba su padre"

el 10 abr 2012 / 11:19 h.

TAGS:

La infanta Elena ha asegurado este martes a la salida del Hospital  Quirón de Madrid, en el que permanece ingresado su hijo Felipe Juan  Froilán Marichalar Borbón tras ser operado de una herida en su pie   derecho provocada por un disparo de escopeta durante unas prácticas  de tiro, que era Jaime de Marichalar y no ella quien acompañaba al  nieto mayor del Rey durante el incidente ocurrido en Soria el lunes  por la tarde.

"Yo no estaba con él, estaba su padre", ha manifestado Elena al  ser preguntada sobre las circunstancias en las que se produjo el  accidente, para confirmar que, tal y como ha explicado la Casa de Su  Magestad el Rey a través de un comunicado, Froilán se hirió en el pié  cuando realizaba unas prácticas de tiro. "Si, más o menos estaban de  caza", ha afirmado.

Asimismo, Elena ha reconocido que ha sido "un susto" pero que  Froilán está "muy animado, jugando con el móvil" y en compañía de  Jaime de Marichalar, que ha llegado al Hospital Quirón al rededor de  las 9.30 de esta mañana. "El padre está con él y muy bien. Con los  niños un susto siempre", ha reconocido.

Sobre el tiempo que Froilán deberá permanecer ingresado tras la  intervención quirúrgica, que la infanta ha definido como "una  limpia", Elena no ha querido especificar y se ha limitado a decir que  serán "unos días, lo que digan los médicos".

Por su parte, la Reina Doña Sofía, que ha llegado al hospital  alrededor de las 9.30 horas y lo ha abandonado junto a la infanta  Elena minutos antes de las 12.30, ha asegurado que se encuentra "muy  bien" y ha reconocido que ya ha pasado lo peor.

"CON LOS NIÑOS SIEMPRE PASA ESO"

"El está estupendamente riéndose, jugando a los niños se les pasa  rápido", ha señalado la Reina, para restarle importancia al  incidente, al igual que su hija, y afirmar que "con los niños siempre  pasa eso".

Hasta el centro hospitalario también se ha desplazado la prima de  la infanta Elena María Zurita, que ha permanecido visitando a su  sobrino durante aproximadamente una hora, entre las 10.30 y las  11.30.

Según el comunicado emitido por la Casa Real, a Felipe Juan  Froilán se le disparó una escopeta de pequeño calibre (calibre 36)  causándole una herida en el pie derecho. El nieto de Don Juan Carlos  se encontraba en el patio de la casa acompañado de su padre, Jaime de  Marichalar.

Jaime de Marichalar podría ser sancionado con entre 300 y  600 euros por el accidente de su hijo

El ex marido de la Infanta Elena, Jaime de Marichalar, podría ser  sancionado administrativamente con una multa de entre 300 y 600 euros  por el incidente en el que su hijo, Felipe Juan Froilán, se le  disparó en el pie una escopeta sin tener la edad mínima permitida  para usarla (14 años), según se recoge en el reglamento de armas  dentro del apartado de "faltas graves". 

La Casa de Su Majestad el Rey ha informado que Felipe Juan Froilán  Marichalar Borbón, sufrió durante la tarde del lunes un accidente  cuando realizaba unas prácticas de tiro en la finca familiar de  Soria. Se le disparó una escopeta de pequeño calibre (calibre 36)  causándole una herida en el pie derecho. El nieto de Don Juan Carlos  se encontraba en el patio de la casa acompañado de su padre, Jaime de  Marichalar.    

El límite de edad mínimo para acceder a la licencia de armas son  los 14 años y para usarlas siempre debe ir acompañado de un mayor de  edad. Felipe Juan Froilán tan sólo tiene 13 años de edad, por lo que  atendiendo al relato de la Casa Real, la responsabilidad de que el  menor estuviese usando un arma sin licencia es de su padre con quien  se encontraba en ese momento.


  • 1