jueves, 16 septiembre 2021
15:03
, última actualización
Local

La Isla llama a los inversores locales

El consejero delegado de la empresa municipal Desados, José González, llamó ayer a que los empresarios nazarenos a que imiten a los de Sevilla y se instalen en el Polígono de La Isla. El Ayuntamiento conoció ayer la aprobación de la licencia comercial de Megapark.

el 15 sep 2009 / 19:25 h.

TAGS:

El consejero delegado de la empresa municipal Desados, José González, llamó ayer a que los empresarios nazarenos a que imiten a los de Sevilla y se instalen en el Polígono de La Isla. El Ayuntamiento conoció ayer la aprobación de la licencia comercial de Megapark.

Ya se había anunciado por parte de la empresa, pero el consistorio recibió ayer la resolución de la consejería de Turismo, Comercio y Deporte en la que se otorga la licencia comercial de Megapark. Uno de los trámites necesarios para la ampliación del Polígono Industrial la Isla, una de las mayores áreas de oportunidad del sur de España. "Quiero llamar a los comerciantes nazarenos, no sólo a los de la provincia, a instalarse en la Isla. Aquí hay espacio para todos" comentó ayer González, que además recordó que la inversión de esta operación industrial superará, cuando esté terminada, los 500 millones de euros. José González destacó, igualmente, la importancia de la concesión de la licencia porque "la cuestión financiera del desarrollo del polígono, con esas inversiones tan importantes, tenían como base fundamental el inicio de las actuaciones comerciales".

El economista municipal comentó que "en dos meses" acudirán "a la notaria para que cada parcela del polígono figure ya a nombre de las personas a las que pertenecen, para que se ponga en marcha el proceso de compraventa por un lado y el proceso de urbanización de los propietarios". Además, González aventuró que se espera "que en el primer trimestre de 2009, o como máximo el segundo, las máquinas ya empiecen a construir en el polígono".

Asimismo, González recordó que el polígono no tendrá problemas de estacionamiento ya que dispondrá de más de 10.000 plazas de aparcamiento, tanto de tipo público como para cada uno de los establecimientos que se instalen allí, "esta aprobación ha supuesto un relanzamiento comercial que va íntimamente ligado con el proyecto de reparcelación que aprobamos en hace dos semanas" destacó González, en referencia a qué parcela va a gestionar cada uno. Así, el 100% de la zona comercial se lo llevará Megapark y habrá una cesión obligatoria para el ayuntamiento de Dos Hermanas, que impulsará industria "de tipo estratégico" explicó González sin especificar a qué rama pertenecerán.

La ampliación de La Isla se fundamenta, según el consejero, en tres partes: la primera es a la que la consejería acaba de conceder la licencia; la segunda es "un complejo industrial intensivo en el centro de la zona con edificios singulares", y, el tercero, es otro industrial extensivo con un gran bulevar que lo cruce que va a ser "sin duda" la entrada principal en el polígono.

  • 1