Deportes

La Juez del caso contra Lopera pide más informes sobre operaciones con Tegasa y Encadesa

el 17 jun 2011 / 12:36 h.

La juez Mercedes Alaya, titular del Juzgado de Instrucción número  6 de Sevilla, que lleva el caso por un presunto delito societario en  su gestión del club contra el expresidente y máximo accionista del  Betis, Manuel Ruiz de Lopera , ha pedido información adicional sobre  diversos documentos, relativos a las operaciones realizadas por las  empresas Encadesa y Tegasa con el club heliopolitano.

En un auto de fecha 9 de junio y comunicado este viernes a las  partes, al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada, tras la  comparecencia de los peritos ante el citado Juzgado el pasado día 7   de junio, ha ordenado a la Unidad Central Operativa de delincuencia  económica de la Guardia Civil que requiera una serie de documentos a  las empresas Encadesa y Tegasa, así como al "representante legal" del  propio Betis.

Los mismos incluyen los contratos de arrendamientos de inmuebles,  formalizados por Farusa y otra empresa, Frigimueble, entre los años  2000 y 2008.  

La práctica de las diligencias indicadas afecta, asimismo, a la  hoja de liquidación resultante del contrato de 4 de julio de 2003  entre Encadesa y el Betis, referida a la temporada 07-08; además del  documento y el cálculo del retorno de beneficios entre Encadesa y el  club de la campaña  07-08 "y lo mismo entre Tegasa y Encadesa",  precisa el auto.

No menos importante es el requerimiento que atañe al "registro  contable y fiscal, y la documentación rectificativa de las facturas  resultantes de la resolución del derecho de opción de Encadesa, sobre  los derechos urbanísticos de los terrenos colindantes del Real Betis  Balompié SAD".

En un aspecto más directamente relacionado con lo futbolístico, se  requiere la justificación documental y explicación del resultado de  las operaciones hechas con diversos pagarés librados con el Real  Mallorca "y que el Betis transfirió a Encadesa y ésta a Tegasa, a los  que se hace referencia en el contrato de 4 de julio de 2003  denominado de arrendamiento de servicios entre Encadesa y el Betis".

Por último, cabe destacar que la juez solicita también la  justificación de los saldos de una serie de cuentas comprendidas  entre el 30 de junio y el 1 de julio de 2007 "al no coincidir el  asiento de cierre del ejercicio 2006/07 y el de apertura del  2007/08".



  • 1