viernes, 28 febrero 2020
09:53
, última actualización
Local

La Junta reactiva sus planes de regeneración del Polígono Sur tras las quejas vecinales

Las políticas de rehabilitación de pisos y de gestión serán prioritarias

el 29 ene 2013 / 20:51 h.

TAGS:

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, presidió en la mañana de ayer martes una reunión en el Palacio de San Telmo en la que se creó una comisión técnica para impulsar las actuaciones de la Junta en el Polígono Sur. La reunión se produce después de que un grupo de vecinos se encerrase por espacio de tres horas en el centro de asuntos sociales que está terminado desde hace un año pero sin estrenarse.

En el encuentro participaron la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz; la consejera de Educación, Mar Moreno; el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila; la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortes; la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero; el viceconsejero de Presidencia e Igualdad, Antonio Lozano; el Comisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu, y el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández.

En dicha reunión, se hizo un balance del desarrollo del plan integral del Polígono Sur, aprobado en diciembre de 2005, y en el que trabajan la Junta de Andalucía, el Estado y el Ayuntamiento de Sevilla. Asimismo, se realizó un diagnóstico de la situación actual del barrio para avanzar hacia un nuevo programa de trabajo. Con la creación de esta comisión técnica, el Gobierno andaluz dice reafirmar su compromiso con el Polígono Sur, en el que continuará su trabajo en materia de educación, servicios sociales, empleo y vivienda, entre otros ámbitos, según informó la Oficina del Portavoz.

La comisión técnica para impulsar las actuaciones estará compuesta por los viceconsejeros de las consejerías involucradas en la reunión, el Comisionado y el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, y será presidida por el viceconsejero de Presidencia e Igualdad, Antonio Lozano. Será en este órgano donde se analizarán y priorizarán las actuaciones en un plan de acción a corto y medio plazo sobre la citada barriada, decisiones que pasan por dar continuidad a las políticas de rehabilitación de viviendas y de gestión del parque público, de salud e intervención social y de impulso al Plan Educativo de Zona (PEZ).

  • 1