Local

La Línea asegura que Griñán teme a los británicos

Insta al presidente andaluz a que aclare de qué lado está

el 15 ago 2010 / 19:03 h.

TAGS:

El equipo de Gobierno (PP) de La Línea de la Concepción (Cádiz) pidió ayer al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que se "retracte y aclare a quién quiere ayudar, si a La Línea o a Gibraltar", al entender que sus declaraciones contra el peaje "dejan en el limbo esta cuestión".


En un comunicado, el Ayuntamiento linense aseguró que "Griñán tiene miedo a los británicos, algo que pudo corregir en su momento con mayores inversiones en la ciudad en materia de políticas de empleo", lo que hubiera permitido que "los linenses no tendrían que ir fuera de la ciudad a trabajar", según el gobierno municipal. El PP insta al presidente andaluz a "proporcionar a La Línea fórmulas para que pueda alcanzar su viabilidad económica y su futuro, que es lo único que busca este consistorio", subrayando que "así evitará ser recordado por el presidente del paro o por Griñán el inglés".


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Línea criticó que Griñán califique la tasa de congestión de "ilegal", cuando "ni siquiera la ha analizado" y "sin importarle ni entrar a valorar lo que pretende la ciudad de La Línea con la tasa, que no es otra cosa que buscar el futuro ante el abandono del Gobierno de España". "Este entreguismo y debilidad vergonzante ante las tesis de los británicos parecen más la del presidente de la región de Londres que la de los andaluces. Ha esgrimido un antipatriotismo sorprendente y da muestras de un entreguismo al Peñón sin parangón", reza el comunicado.


El PSOE de La Línea criticó que el anuncio de crear un fondo social para los más necesitadas con el dinero del peaje es, "al margen de una posible ilegalidad, ya que es una tasa de prestación de un servicio, un uso de estas personas para buscar un apoyo que no tiene al peaje y unas intenciones que nadie se cree".

  • 1