Local

La mitad de un pasaje de Air Europa se niega a volar por un fallo

La psicosis colectiva tras el accidente de Barajas en el que 154 personas perdieron la vida el pasado 20 de agosto aún perdura. 87 pasajeros, más de la mitad del pasaje, se negaron ayer a viajar después de que el comandante de un avión de Air Europa comunicase un fallo operativo. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 11:09 h.

TAGS:

La psicosis colectiva originada tras el accidente de Barajas en el que 154 personas perdieron la vida el pasado 20 de agosto aún perdura. Ayer, 87 pasajeros, más de la mitad del pasaje, se negaron a viajar después de que el comandante de un avión de Air Europa comunicase un fallo operativo.

El piloto de este vuelo entre Tenerife y Salamanca avisó de un fallo en la válvula antihielo, que no supone peligro alguno para la operatividad de la aeronave, pese a lo cual los pasajeros insistieron en abandonar el avión. En total, 165 personas viajaban en el Boeing 737-800, uno de los más modernos del mundo.

Una vez iniciadas las maniobras para despegar el avión, el comandante avisó al pasaje de que se había detectado un fallo en la válvula antihielo "sin la menor trascendencia" para el vuelo, ya que la aeronave puede volar con esta incidencia siempre que no haya condiciones "de engelamiento".

Con este término se alude en la aviación a las condiciones atmosféricas que pueden producir hielo en una aeronave por efecto de la humedad y la temperatura, agregaron las fuentes.

Según la compañía, el comandante, "en un afán de transparencia", planteó al pasaje la posibilidad de cambiar la ruta y volar hacia Madrid, para allí cambiar de avión, ante lo cual "una parte importante" de los viajeros decidió que no quería volar.

La compañía insistió en que no ha habido "ningún momento de peligro" para el pasaje y abogó por ayudar "a frenar esta ola de psicosis" en torno a la aviación porque "no hay razón alguna" para esta situación.

La tragedia. Mientras tanto, continúa el goteo de informaciones acerca del accidente de Barajas. Un bufete de abogados estadounidense, denominado Ribbeck Law y especialista en accidentes aéreos, anunció ayer que hoy ofrecerá "novedades" en relación con el proceso legal emprendido a favor de las víctimas del accidente del avión de Spanair.

También ayer se supo que el funeral previsto en Las Palmas de Gran Canaria por los fallecidos en el avión de Spanair se celebrará el próximo 17 de septiembre, según el Obispado de Canarias.

  • 1