Local

La mujer de Roca no sabía nada de la lotería premiada

Tanto María Rosa Jimeno como María Roca Jimeno, acusadas de blanqueo de capitales, declararon que no realizaron ingresos en esas cuentas.

el 06 sep 2011 / 19:53 h.

TAGS:

Juan Antonio Roca declara ante la atenta mirada de su esposa.

La mujer y la hija del presunto cerebro de la trama de corrupción en Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, negaron ayer en su declaración en el juicio del caso Malaya saber algo de los ingresos de boletos de lotería premiados realizados en cuentas abiertas a su nombre en una sucursal bancaria de Los Alcázares (Murcia), que, según dijeron las dos, no controlaban.

Tanto María Rosa Jimeno como María Roca Jimeno, acusadas de blanqueo de capitales, declararon que no realizaron ingresos en esas cuentas y que era Roca el que recibía la documentación bancaria. Éste declaró el lunes que él compró boletos premiados con dinero suyo y de su mujer e hizo los ingresos, asegurando que su familia no tenía conocimiento "de nada" de esto.

María Rosa Jimeno señaló que supone que se abriría esa cuenta en Los Alcázares porque "siempre hemos estado muy ligados a nuestra tierra", pero insistió en que no tenía control sobre la misma. Así, aseguró que cuando declaró en instrucción dijo que "suponía que le había tocado la lotería, porque jugaba muchísimo y no podía declarar otra cosa porque era lo único que sabía".

Su hija también coincidió en que no dispuso del dinero que se ingresó en esa cuenta y aseguró que se enteró de los ingresos el día de su detención. "Era una cuenta que yo no llevaba, ni recibía ninguna documentación relativa a ella y mi padre no me comentaba las cosas", aseveró.

El cuñado de Roca, entonces director de la sucursal bancaria donde se ingresaron los premios, indicó que "inicialmente" no le llamó la atención que se realizaran ingresos en poco tiempo de más de 600.000 euros por premios en distintos sorteos "porque mi cuñado jugaba mucho".

Respecto a los cuadros, Roca aseguró que ha sido "amante del arte desde siempre". "Tenía pinturas de autores con los que podía coincidir en Madrid en mi época de estudiante en el café Gijón, incluso tengo cuadros que se remontan a esa época, aunque es cierto que inversiones en obras de arte importantes las hago con posterioridad, cuando tengo una casa", precisó.

  • 1