miércoles, 16 octubre 2019
02:27
, última actualización
Local

La nieve dificulta el tráfico en las carreteras secundarias

El temporal de nieve que azotó ayer a gran parte de la Península está dificultando el tráfico, aunque todas las vías afectadas pertenecen a la red secundaria de carreteras, informa la página web de la Dirección General de Tráfico.

el 15 sep 2009 / 22:15 h.

TAGS:

El temporal de nieve que azotó ayer a gran parte de la Península está dificultando el tráfico, aunque todas las vías afectadas pertenecen a la red secundaria de carreteras, informa la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT). Las provincias más afectadas por el temporal eran, al cierre de esta edición, Albacete, Asturias, Ávila, Burgos, Cantabria, Cáceres, Granada, Huesca, León, Lugo, Navarra, Tenerife, Salamanca, Segovia y Toledo. La nieve obligó a cerrar una veintena de puertos de montaña y a circular con cadenas en otros 38. En cuanto al estado de las carreteras, la DGT advirtió de que la circulación era difícil en 25 puntos de la red secundaria e irregular en otros 9.

Por las malas condiciones de las vías se produjeron algunos incidentes. El más espectacular tuvo lugar en Ocaña (Toledo), don-de al menos 17 turismos, dos camiones articulados y una autocaravana se vieron implicados en un accidente de tráfico, en el que cinco personas resultaron heridas de carácter leve, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Para hoy. La nieve por encima de los 300 metros cubrirá el norte de España y lloverá mientras que en el resto, las precipitaciones continuarán durante el fin de semana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Hoy, la cota de nieve se situará en torno a los 300 o 400 metros en el norte de España, subiendo a unos 600 u 800 metros en el noroeste.

Además, habrá precipitaciones de diferente intensidad en casi todo el país y el viento soplará de forma intensa en la mitad oriental peninsular, con rachas muy fuertes en zonas altas de los Pirineos, noreste de Gerona, Tarragona, Castellón y Melilla. Así, en el Cantábrico oriental y el norte de Navarra, se esperan precipitaciones localmente persistentes y fuertes. Para el resto de la Península, la AEMET pronostica intervalos nubosos con posibilidad de precipitación débil, salvo en el Levante, donde predominarán los cielos poco nubosos.

  • 1