Deportes

La otra vía para reencontrarse

El Sevilla inicia su andadura por la Copa dispuesto a mejorar como equipo y a ser protagonista del torneo.

el 31 oct 2012 / 22:15 h.

Diego López, con Palop al fondo.

Cinco títulos en las vitrinas del Ramón Sánchez-Pizjuán recuerdan a todos que la Copa del Rey ha sido protagonista dentro de la historia del Sevilla. Dos de esos títulos, además, fueron conquistados en ediciones recientes (2007 y 2010), muestra tanto del nivel que llegó a dar el equipo en su momento como de la especial seriedad con que se afronta esta competición desde hace unos años.

Lejos quedan aquellos días en los que el torneo del KO era una fuente de sufrimientos para los aficionados mientras jugadores y técnicos, que terminaban siendo sonrojados, confiaban en ganar con la gorra a rivales teóricamente inferiores. Muy al contrario, la Copa del Rey se ha convertido en un buen camino para dar alegrías dentro de un fútbol, el español, en el que ganar la Liga es imposible dada la enorme superioridad de Barcelona y Real Madrid sobre el resto de equipos.

Míchel no es una excepción a la hora de tomarse en serio este torneo. En su día estuvo a punto de apartar de la gran final al Sevilla de Manolo Jiménez. Por aquel entonces, el madrileño entrenaba al Getafe y demostró que no hay competición secundaria para él ni siquiera dirigiendo a un equipo como el del Coliseum.

VUELVE REYES. José Antonio Reyes es la principal novedad de la lista de convocados, formada por 20 jugadores, para recibir al Espanyol en la ida de estos dieciseisavos de final. Coke, tras superar su lesión, Bernardo y Cala también han entrado, aunque el técnico deberá descartar a dos. Destacan, asimismo, las ausencias de Manu del Moral y Perotti por molestias musculares.

Míchel hará cambios en su once. Su idea es dar descanso a los internacionales y en principio Spahic y Rakitic verán el partido desde el banquillo. Diego López será el portero, después de perder el puesto a raíz de su expulsión en Vallecas. Una buena oportunidad para que el gallego demuestre sus excelentes condiciones y que está dispuesto a triunfar más pronto que tarde. Luna, por su parte, gana enteros para jugar en banda izquierda ante la ausencia de Manu y Perotti. Con todo, el gran nombre propio es José Antonio Reyes. Míchel ha dicho que jugará, aunque no si lo hará desde el inicio. Todo apunta a que estará en el once y por el centro. El utrerano sabe que no puede fallar.

La misión está muy clara: ganar y con la mayor renta posible a un Espanyol en el que Mauricio Pochettino ha convocado a todos los disponibles y tirará de rotaciones. La mala situación del equipo en Liga, donde es penúltimo con 6 puntos, deja la Copa en un segundísimo plano.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Diego López; Cicinho, Botía, Fazio, Fernando Navarro; Gary Medel, Campaña; Jesús Navas, Reyes, Luna; y Negredo.

Espanyol: Kiko Casilla; Galán, Forlín, Colotto, Capdevila; Víctor Sánchez, Tejera; Rui Fonte, Simao, Christian Alfonso y Stuani.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 19.00. TV: GolT / Canal + Liga

 

  • 1