Deportes

La plantilla intenta acostumbrarse al calor

Los especialistas recomiendan a los jugadores un desayuno más fuerte de lo habitual y una hidratación continua.

el 07 sep 2011 / 20:50 h.

Los futbolistas del Betis se ejercitaron ayer al mediodía para ir acostumbrándose a la calor que les aguarda cuando salgan a enfrentarse al Mallorca, pero resulta que septiembre acaba de empezar, que es verano y que el calor será insoportable por mucha preparación previa que disponga el cuerpo técnico encabezado por Pepe Mel.

Según la Agencia Española de Metereología , el domingo se espera una máxima de 33º (pero con una sensación térmica de 35º) y una mínima de 19º. El dato es inquietante porque abajo, en el césped, la temperatura será mayor, pero también hay que decir que la hora del encuentro no será la más calurosa de la jornada. Según la web especializada eltiempo.es , cuando se esté jugando la segunda parte harán unos 32º.

Sea cual sea la temperatura, el Betis se ha curado en salud, nunca mejor dicho, y ha proporcionado a sus jugadores algunas directrices. Una de las principales es que hagan un desayuno muy fuerte. Esta recomendación ya era inevitable las muchas veces que el equipo ha estado jugando a esa hora en Segunda pero los especialistas han hecho especial hincapié en ella esta semana, ya que el sufrimiento del cuerpo se multiplicará por el calor.

Los futbolistas no son el único objeto de atención del Betis. El club también se ha interesado por sus aficionados y el área de Salud divulgó ayer varios consejos con la previsión de que el domingo se pueden alcanzar los 38º en el Benito Villamarín. Hay algunas observaciones obvias, como "venir hidratados al partido y continuar la hidratación durante la celebración del encuentro", "traer una gorra o una prenda para cubrir la cabeza en las zonas del estadio donde dé el sol" o "vestir primordialmente ropas claras", así que la que resulta más llamativa es "usar una almohadilla o un objeto similar para no estar sentado directamente en un asiento a altas temperaturas".

Y mientras tanto, los jugadores se preparan para lo peor y siguen lamentando el ilógico horario de un partido de fútbol en pleno verano en Sevilla. Javier Matilla lo dijo ayer. "Después de unos días de agua e incluso algo de fresquito, ahora ha vuelvo el calor. El horario puede ser el menos indicado, pero la Liga lo ha puesto y nosotros jugaremos. No podemos hacer nada y lo que tenemos que hacer es dar el máximo a la hora que sea. No sé si nos beneficiará ese horario o no, pero vamos a trabajar al máximo durante los cinco días que quedan para el partido para aclimatarnos lo mejor posible".

  • 1