Local

La policía local "no descarta nada" ante el impago de productividades

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en el Ayuntamiento de Sevilla ha convocado una asamblea para el próximo jueves 20 de enero en el que debatirán el modo de actuar ante la falta de pago de productividades en 2011.

el 17 ene 2011 / 17:50 h.

TAGS:

La sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de  España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla ha convocado una  asamblea para el próximo jueves 20 de enero, en la que "no se  descarta nada" después de que el sindicato aún no conozca las  cantidades consignadas para el pago de productividades en 2011.

El presidente del sindicato en el Consistorio hispalense, Manuel  Bustelo, ha expuesto a Europa Press que los agentes del cuerpo tienen  "una inquietud muy grande desde el año pasado a cuenta de este  problema", mientras que ahora, con el comienzo del año, una orden del  Cuerpo de la Policía Local anuncia la nueva apertura de  productividades, con lo que "la gente quiere saber a lo que  atenerse".

"En una reunión mantenida este lunes pensábamos tener datos, pero  aquí nadie sabe nada hasta final de mes, cuando cierran las nóminas",  ha criticado el líder sindical, que ha lamentado que "a día de hoy el  Ayuntamiento aún no sabe de qué dinero va a disponer para montar los  servicios de productividad de la Policía Local".

Esta situación será la que los portavoces y cargos del sindicato  trasladen a sus afiliados el próximo 20 de enero, a las 13,00 horas,  en el centro cívico Torre del Agua, junto a otros asuntos de  conflictividad con la corporación local, como el funcionamiento de  las transmisiones, el vestuario de paisano o el estado de las  instalaciones.

La Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla, que  dirige el concejal socialista Alfonso Mir, aseguró al sindicato policial su pretensión de garantizar el pago de las productividades  en el presente año. El presidente del Sppme en el Consistorio  hispalense ya explicó a Europa Press que "con los números que se han  dado no hay dinero para 2011", razón por la que los representantes  sindicales están intentando "desbloquear" el conflicto.

Ello obedece a que el pasado 4 de enero el departamento de  Recursos Humanos comunicó el pago, en concepto de productividad de  policías y bomberos y como anticipo de la nómina de enero, de  3.630.000 euros, faltando por pagar 1.293.000, los cuales serían  abonados en la próxima nómina.  

Al ser anticipo, no se aplica reducción. Sin embargo, desde el  Sppme alertan de que en la nómina normal de enero se podría cobrar  así mucho más índice de retención, al margen de que "con estos  números, y suponiendo que se repitan en el 2011 los 10.600.000 euros  del año 2010, quedaría, para pagar diciembre 2010 y todo el 2011,  5.677.000 euros".  

Bustelo, de esta manera, alerta de que diciembre de 2009, enero de  2010 y el Plan de Navidad de 2010 supusieron cuatro millones de euros  y febrero, marzo, abril y fiestas primaverales de 2010 supusieron  6.600.000 euros, por lo que probablemente, según los cálculos del  sindicato, el dinero no llegaría para el pago de Semana Santa o  Feria.

  • 1