miércoles, 29 septiembre 2021
01:05
, última actualización
Local

La Policía Nacional detiene en Sevilla a un gestor hipotecario

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido al gestor hipotecario José Salvador S.P., de 48 años y con cinco detenciones anteriores, como presunto autor de un delito continuado de estafa, ya que hay más de 50 clientes víctimas.

el 15 sep 2009 / 22:09 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido al gestor hipotecario José Salvador S.P., de 48 años y con cinco detenciones anteriores, como presunto autor de un delito continuado de estafa, ya que hay más de 50 clientes víctimas.

Según informó la Policía en un comunicado, el detenido trabajaba desde hacía año y medio como gestor hipotecario en una sucursal bancaria de la Avda de la Borbolla de Sevilla, si bien en diciembre del pasado año fue despedido por la empresa, en la que trabajaba como autónomo, al detectar la misma irregularidades en su gestión.

Supuestamente el empleado contactaba personalmente con sus víctimas en su centro de trabajo; entidad financiera donde atendía a los clientes que se interesaban en contratar algún producto, generalmente hipotecario; y a los que se presentaba como experto en la materia.

En una primera visita y decidido el cliente por el producto en cuestión, se acordaban los extremos del contrato y el empleado solicitaba la documentación para formalizarla; que finalmente nunca llegaba a tramitar.

"Días después contactaba con ellos por teléfono y aprovechando el cargo que desempeñaba, la confianza de sus clientes y el desconocimiento de algunos de ellos, les exigía de manera fraudulenta y mediante engaño, cantidades que oscilaban entre 1.000 y 3.000 euros, en concepto de tasaciones de viviendas, provisiones de fondos para gastos jurídicos, notarías y subrogaciones de préstamos", añadió la Policía.

Dichas cantidades supuestamente eran ingresadas gradualmente en cuentas particulares que él mismo facilitaba a sus clientes, y estos en la creencia de que se trataba de adelantos para agilizar trámites, accedían de buen grado.

Durante año y medio estuvo desempeñando este cargo en la misma empresa, hasta que en diciembre de 2008 causó baja y sus clientes comenzaron a sospechar ante la falta de información, motivo por el cual se interesaron en la central por el curso de su operación y descubrían asombrados que esta persona había sido despedida y que ellos habían sido estafados. Es lo que les ocurrió a una pareja, a la que este individuo estuvo engañando desde abril hasta diciembre, mes en que denunciaron los hechos, y que llegó a sustraerles 2.200 euros.

Las investigaciones, que aún permanecen abiertas, han determinado que hay, al menos, 54 clientes afectados y no se descarta la imputación de otros hechos delictivos de similares características en los que haya podido participar el detenido.

UNA DOCENA DE ESTAFADOS MAS EN 2007

No es la primera vez que José Salvador S.P. estafaba a sus clientes, ya que el detenido cuenta con cinco detenciones anteriores por estafa y apropiación indebida, siendo la última detención en agosto de 2007.

En aquella ocasión resultaron afectadas un total de 13 personas, que entregaron al detenido, que trabajaba como autónomo en el sector inmobiliario, diferentes cantidades en concepto de señalamiento para la adquisición de pisos, que supuestamente provenían de embargos judiciales y que nunca llegó a entregar.

  • 1