jueves, 16 septiembre 2021
06:28
, última actualización
Local

La Policía Nacional incorporará 15 nuevos agentes el 5 de enero

Una quincena de efectivos de la Policía Nacional se incorporarán el 5 de enero a las calles de Dos Hermanas y se sumarán a los dos oficiales que llegaron la pasada semana a la ciudad. Continúa así el refuerzo en este cuerpo para atender la demanda en un municipio que supera ya los 120.000 habitantes. Foto: Gregorio Barrera

el 15 sep 2009 / 19:39 h.

TAGS:

Una quincena de efectivos de la Policía Nacional se incorporarán el 5 de enero a las calles de Dos Hermanas y se sumarán a los dos oficiales que llegaron la pasada semana a la ciudad. Continúa así el refuerzo en este cuerpo para atender la demanda en un municipio que supera ya los 120.000 habitantes.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas informó ayer de que esta incorporación es fruto de las gestiones llevadas a cabo por el edil de Policía Local, José Román Castro, y el propio alcalde, Francisco Toscano (PSOE), para aumentar la seguridad ciudadana con el incremento del número de policías nacionales, que ya superan el centenar de efectivos.

Desde la concejalía de Policía Local se agradeció ayer al jefe superior de Policía Nacional para Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra, su predisposición para que el aumento de la plantilla en el cuerpo se haga efectivo en "tan breve espacio de tiempo", ya que la demanda se realizó hace unos meses y los agentes llegarán como un regalo de Reyes Magos con el nuevo año al que es el mayor municipio de Sevilla tras la propia capital hispalense.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Dos Hermanas adelantó ayer que desde la Jefatura de la Policía Nacional se está reforzando la presencia de patrullas en diversas barriadas de la ciudad con funcionarios de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios, de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla. Con ello se pretende atender las demandas de los vecinos, que tienen una mayor sensación de seguridad con estos controles.

Precisamente, uno de los puntos que más se potencian en la comisaría de Dos Hermanas es la coordinación entre ambos cuerpos, la Policía Nacional y la Policía Local, que incluso prestan el servicio de patrullas conjuntas para poder intercambiar impresiones y mejorar la vigilancia. De hecho, los jefes de grupo de los dos cuerpos tienen reuniones periódicas para intercambiar impresiones acerca la situación en la ciudad, que por sus grandes dimensiones, siempre presenta problemas de vigilancia por barrios, aunque ahora podrá intensificarse con la llegada de la nueva remesa.

La comisaría conjunta de Dos Hermanas -la primera de Policía Local y Policía Nacional que entró en funcionamiento en España- fue inaugurada a finales de 2004 por el entonces ministro de Interior, José Antonio Alonso, hoy portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados. Desde ese momento, estuvo regentada por el comisario Simón Bernal, al que relevó Luis Lucena el año pasado con el objetivo de seguir trabajando en la misma senda.

Dotación. En estos momentos, la Policía Nacional de Dos Hermanas cuenta con 114 efectivos, pero 28 están en comisión de servicio en otros destinos por lo que la cifra real se reduce a 88, según informaron fuentes municipales. No obstante, con la incorporación de los nuevos, se conseguirá superar la cifra del centenar de agentes, un número más acorde con las dimensiones de un municipio como Dos Hermanas.

  • 1