Local

La Policía vuelve a registrar la casa de Matas

Los agentes, el juez y el fiscal buscaban en el ‘palacete’ una caja fuerte, que no fue encontrada.

el 25 dic 2009 / 20:11 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, así como una comisión judicial, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, y el fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, registraron el jueves por la tarde la vivienda del ex presidente del Govern Jaume Matas, situada en la calle Sant Feliu de Palma y conocida como el palacete, en busca de una caja fuerte, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Benemérita. El registro por parte de las autoridades, que se prolongó durante más de tres horas, finalizó en torno a las 21.00 horas sin que se constatara finalmente la existencia de la caja fuerte en el inmueble.

Así lo señaló a los medios el letrado de Matas, Rafael Perera, quien también estuvo presente en el registro, tras el cual señaló que "se han realizado numerosas pruebas con todos los procedimientos técnicos" en busca de una caja fuerte "inexistente", ya que dijo "en ningún momento se han producido síntomas de que haya en la vivienda esta caja fuerte".

Es por ello que el abogado expresó su indignación por el hecho de que haya sido ordenado este registro en Nochebuena, lo que, según consideró, es "algo inconcebible". Tal y como detalló, se utilizaron numerosas técnicas con detectores de metal y registró incluso detrás de las paredes y también fue un carpintero del municipio mallorquín de Sa Pobla, al explicar que se sospechaba que la caja fuerte se encontrara empotrada en algún rincón de la vivienda.

Sobre las 21.00 horas varios agentes de paisano de la Guardia Civil abandonaban el palacete sin ninguna caja. Ésta es la segunda ocasión en que el palacete es registrado, después de que el pasado 6 de noviembre los agentes ya rastrearan la vivienda.

La Fiscalía investiga esta vivienda, a raíz de varias denuncias particulares, porque fue adquirida por Matas por 950.000 euros, cuando el valor estimado de la Agencia Tributaria en octubre de 2006 era de casi 2,5 millones de euros.

  • 1