Deportes

La prima de traspaso frena el fichaje de Mehmet Aurelio

Primer día presuntamente sin Tegasa ni Encadesa en el Betis. Otras cosas no cambian, como la tozudez y fuerza en las negociaciones de Manuel Ruiz de Lopera. El dirigente capitaneó el intento por fichar a Mehmet Aurelio.

el 15 sep 2009 / 07:15 h.

Primer día presuntamente sin Tegasa ni Encadesa en el Betis. Otras cosas no cambian, como la tozudez y fuerza en las negociaciones de Manuel Ruiz de Lopera. El dirigente capitaneó el intento por fichar a Mehmet Aurelio. La cosa está cerca, pero hasta última hora de ayer no hubo acuerdo.

Nueva jornada de intensas negociaciones entre el entorno del jugador Mehmet Aurelio y el Real Betis, en este caso con Manuel Ruiz de Lopera a la cabeza. Y eso significa que cada punto del acuerdo es revisado una y otra vez, lo que provoca que las negociaciones se vayan dilatando. A última hora de ayer, el fichaje de Mehmet Aurelio estaba muy cerca de hacerse, pero cuando había acuerdo en todo lo esencial para finiquitar la llegada del futbolista, resulta que no se llegó a una entente en el asunto de la prima de traspaso.

La prima de traspaso es la que solicitan los jugadores para fichar por otro equipo cuando quedan libres de contrato, caso de Mehmet Aurelio. En conversaciones mantenidas hace siete días, esta prima de traspaso quedó definida en un millón de euros para el jugador turco, pero cuando todo estaba definido y casi cerrado, han surgido problemas en torno a esta cláusula que han retrasado el fichaje. Por lo tanto, queda por solucionar ese asunto para que la operación fructifique, algo que podría ocurrir en el día de hoy. En caso contrario, la operación quedaría rota y el futbolista podría tener su futuro en Inglaterra.

Según el entorno del futbolista, Mehmet Aurelio está dispuesto a perder dinero por jugar en el Betis y eso es algo que lógicamente Lopera utilizará en su beneficio.

Ya a lo largo del día el agente del jugador, Bayram Tutumlu, se mostró bastante optimista en torno a las opciones para que Mehmet Aurelio recale en el Betis. "Lopera y Momparlet están negociando con Pedro Pastor (agente del futbolista en España) y las conversaciones van por buen camino. Creo que en cuestión de horas o de días se convertirá en jugador del Real Betis", señalaba el peculiar representante, quien reconoció haber tenido algún incidente con Lopera, malentendidos que ahora han quedado totalmente olvidados.

Tutumlu llegó a reconocer que "el Betis ha tenido mucha suerte con Mehmet Aurelio porque es un jugador que cuesta 25 millones de euros. Y ahora lo puede fichar libre. Doy fe de que se trata de un gran fichaje para el conjunto verdiblanco".

El agente alabó también el papel realizado por el director deportivo del Real Betis, Manuel Momparlet, del que dijo que "ha hecho un gran trabajo convenciendo al jugador para que vaya a jugar en el Betis, ya que tenemos ofertas impresionantes en lo económico de Inglaterra".

El otro gran frente que tiene el Betis abierto es el de Emana. El camerunés debe llegar a Francia en breve para presionar al Toulouse, que tiene una oferta del club verdiblanco de seis millones de euros por hacerse con sus servicios. Al igual que Mehmet Aurelio, Emana quiere jugar en el Betis, con el que tiene acordado un contrato para las próximas cuatro temporadas.

  • 1