Menú
Local

La RAE cumple 300 años

La Academia de Publicidad le rinde homenaje con un humorístico anuncio.

el 01 oct 2013 / 10:31 h.

TAGS:

La Real Academia Española (RAE) está de aniversario. Este mes se celebran tres siglos de su fundación y por ello la Academia de la Publicidad ha querido sumarse a la felicitación con lo que mejor sabe hacer: anuncios. La acción, desarrollada por Shackleton, utiliza el centenario lema de la RAE para cuidar el lenguaje, ‘Limpia, fija y da esplendor’ para homenajear, en tono de humor, su cuidado por conservar el lenguaje y ayudar a su transmisión. Partiendo de la idea de que hay palabras que “ensucian” nuestra lengua y cuyo uso se ha normalizado, la agencia ha convertido a la Real Academia Española en el “agente” perfecto para limpiarlas y que luzcan, como dice la propia RAE, “en su mayor propiedad, elegancia y pureza”. Para Fernando Herrero, presidente de la Academia de la Publicidad, “hoy nadie discute que la publicidad es un elemento dinamizador del lenguaje imprescindible para el desarrollo social y el progreso. La comunicación publicitaria juega un papel muy importante a la hora de ayudar a la RAE en esa labor de guardián del lenguaje y del significado de las palabras. Por ello, queremos homenajear y celebrar los tres siglos de la RAE con esta campaña”. Desde hace 300 años, la principal misión de la RAE es mantener la esencia de la Lengua Española dentro de los cambios que experimenta en su adaptación continua a las necesidades de los hablantes. Esta función, que se refleja en su lema, la convierte en uno de los pilares fundamentales de la conservación del español.

  • 1