martes, 18 febrero 2020
11:26
, última actualización
Local

La residencia universitaria Flora Tristán dispondrá zonas comunes para los vecinos

El alcalde de Sevilla ha visitado la residencia con motivo de la próxima apertura de unas zonas que los residentes compartirán con los vecinos del Polígono Sur.

el 01 feb 2011 / 18:52 h.

TAGS:

El alcalde Monteseirín junto al rector de la Olavide, Juan Jiménez, en la visita a la residencia.

-->-->--> -->-->-->--> -->El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín y el rector de la Olavide, Juan Jiménez, han visitado esta mañana la residencia universitaria Flora Tristán, que en pocos días abrirá unas zonas comunes que podrán usar tanto residentes como vecinos de los barrios colindantes tales como el de las Letanías y el Polígono Sur.

Las nuevas instalaciones, cuya construcción está a punto de finalizar, se ubicarán en la planta baja del edificio, con una superficie de 91.462 metros cuadrados que albergarán una bliblioteca, una sala de exposiciones  y un salón de actos con capacidad para 50 personas. En este espacio también se establecerán unas zonas de uso privado para la administración y dirección del complejo.

La iniciativa de abrir el edificio del barrio es la peculiaridad de esta residencia. Para ello ha creado un espacio exterior dentro del edificio que a modo de continuación de la calle conforma una plaza. Según explica la nota distribuída por la Olavide, "este proyecto refuerza la filosofía de la Flora Tristán de fortalecer la integración entre la comunidad universitaria y los vecinos del Polígono Sur. Así esta residencia se consolida como puente entre ambos colectivos, potenciando el conocimiento y el aprendizaje, así como la solidaridad con aquellas personas que por unos motivos u otros se encuentran en desventaja social".

De las 202 residentes universitarios de la Flora Tristán, 60 son becarios que, según el comunicado colaboran con los proyectos del barrio. Además, la residencia está presente en varias plataformas vecinales de formación, reivindicación y de fomento de la cultura, lo que "continúa su labor de cooperación con los vecinos en sus procesos de cohesión social y superación de los problemas".

Estas nuevas instalaciones, un proyecto de Buró4 Arquitectos, han sido financiadas por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, con un presupuesto de 1.000.000 de euros, fruto del convenio entre las dos administraciones y la Flora Tristán en el marco del Plan Integral del Polígono Sur, gestionado por el Comisionado.

A la visita también han asistido Ana Vinuesa, directora general de Rehabilitación y Arquitectura de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda; Ana Gómez, directora general de Servicios Sociales y Drogodependencias de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social; Antonio Rodrigo Torrijos, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento; Juan Blanco, director de la residencia Flora Tristán, y José Luis Sáinz-Pardo, de Buró4 Arquitectos.

  • 1