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La reurbanización de Almirante Lobo comenzará antes de 2014

Con una inversión de 900.000 euros, incluye el aumento de la peatonalización del espacio, una reordenación vial y la renovación de los pavimentos.

el 07 jun 2013 / 13:29 h.

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El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), junto al concejal  delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez (PP), han  presentado este viernes el proyecto de reurbanización de la calle  Almirante Lobo y su entorno, que incluye el aumento de la  peatonalización del espacio, una reordenación vial y la renovación de  los pavimentos y de las redes de servicios. Esta obra, que durará  entre seis y ocho meses, tendrá un coste de 900.000 euros y se  licitará tras el verano. almirante-loboEn rueda de prensa, Zoido ha explicado que la actuación, que será  desarrollada por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) en  colaboración con Emasesa, incluye la renovación de los pavimentos, de  las principales redes de saneamiento, abastecimiento y riego, con la  instalación de contenedores soterrados, así como la instalación de  nuevo arbolado y de farolas de estilo fernandino. Además, la  intervención abarcará hasta el tramo del acerado derecho que bordea  el edificio de Previsión Española hasta la calle Santander, un  espacio que será repavimentado. La propuesta de Urbanismo contempla también una nueva ordenación  de la calle, que tendrá un carácter "más peatonal" que el que  presenta actualmente, aunque se mantendrá el paso de vehículos que  provengan de la Casa de la Moneda, mientras que se elimina la  posibilidad de acceso a este enclave desde Almirante Lobo. El alcalde  aclara que esta situación, unida a la necesidad de mantener una zona  para carga y descarga y el aparcamiento rotatorio de la Puerta Jerez,  hace que se haya descartado la peatonalización de la misma. zoido-almirante-loboSobre el pavimento actual, indica que está formado por una mezcla  de baldosas hexagonales de cemento, que será sustituida por losas de  granito, de 40 por 40 centímetros y bordillos de ocho centímetros de  altura, unas dimensiones inferiores a la habitual "con objeto de  imprimir un mayor carácter peatonal a la zona". En este sentido, se ampliarán ambos acerados, al igual que el  tramo que discurre delante del edificio de Previsión Española,  conectando la calle Almirante Lobo con la calle Santander, de modo  que el actual aparcamiento para motos quede incluido en el mismo.  Este espacio también se repavimentará con adoquín de granito. La  intervención en este punto se completará con la plantación de nuevos  ejemplares de árboles y la instalación de nuevas farolas y bancos. Paralelamente, la calzada de aglomerado asfáltico será sustituida  por adoquín de granito, quedando con una anchura de seis metros y  distinguiéndose un primer tramo de unos 25 metros desde la Puerta de  Jerez hasta la zona reservada para aparcamientos y carga y descarga,  que se sitúa en la margen derecha de la calle junto a la entrada a la  Casa de la Moneda, que mantendrá la misma cota que la existente en la  zona peatonal. Además, habrá un segundo tramo, comprendido entre la  zona de aparcamientos y carga y descarga, hasta el Paseo Colón, que  quedará a una cota inferior, separado de los acerados con bordillo. También, se sustituirán los plataneros actuales, una especie que  "no resulta adecuada para esta calle", según ha señalado Zoido, por  'sóforas japónicas', "árboles de medio porte, de fácil mantenimiento  y bello aspecto, que va a permitir apreciar, en toda su plenitud, la  Torre del Oro desde la Puerta de Jerez, lo que ahora no es posible al  quedar parcialmente oculta por los árboles". La actuación se completa con la instalación de nuevas farolas, de  tres brazos, de estilo fernandino, que se colocarán al "tresbolillo  en la margen izquierda y en línea entre árboles en la derecha".  También, se instalarán papeleras y bancos de fundición, estos últimos  al principio de la calle, junto a la Puerta de Jerez, y en la margen  derecha, junto a la fachada del edificio de Previsión Española. Asimismo, de acuerdo con la Delegación de Movilidad, se colocarán  semáforos en los diferentes pasos de peatones, así como una señal de  ceda el paso en la salida del aparcamiento rotatorio. Por último, la  isleta que existe en la actualidad, delimitando el carril de acceso a  la calle Almirante Lobo desde el Paseo de Colón, y el de salida a  este último, va a quedar "sensiblemente reducida, para una mejor  adecuación del espacio". Por último, ha detallado que el proyecto contempla todas las  medidas pertinentes relacionadas con la supresión de barreras  arquitectónicas. "Se trata de adecuar una zona tan transitada como es  Almirante Lobo eliminando barreras arquitectónicas y reurbanizando el  espacio para que sea más cómodo para el ciudadano y más ordenado",  concluye.

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