Local

La sevillana de Murcia

El Club Rotary de Sevilla nombró ayer Sevillana del Año a la presidenta de la Cruz Roja de Sevilla, Amalia Gómez por su extensa trayectoria política, académica y social.

el 15 sep 2009 / 17:39 h.

TAGS:

"Con las banderas de Andalucía y de España saludamos a todos los pueblos del mundo". Con esta invocación de carácter internacional, el Club Rotary de Sevilla abría ayer el acto de nombramiento de la Sevillana del Año. Un galardón que en esta ocasión ha recaído en la presidenta de la Cruz Roja de Sevilla, Amalia Gómez. Su extensa trayectoria política, académica y social "en favor de la protección social, el voluntariado, los inmigrantes y la igualdad", como indicaba el actual presidente del sevillano club, José Luis Sánchez-Quiñones, es lo que la ha convertido en merecedora de este reconocimiento. Y no sólo eso, "el clamor del público ante esta mujer no deja lugar a dudas de que nuestra elección es muy acertada".

"Murciana de nacimiento pero sevillana de adopción", como ella misma se declara, esta mujer entiende que el galardón que le otorgan es también "para la labor que realiza la Cruz Roja", entidad que representa. Una labor social por la que el Club Rotary también ha galardonado a personajes como el cardenal-arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, la Duquesa de Alba o Rafael Escuredo. Un grupo diverso que refleja la pluralidad de los miembros de la entidad. Y si de solidaridad y ayudar a los más necesitados se trata este nombramiento de Amalia Gómez también lo es.

En poco menos de un mes, el 21 de noviembre, se celebrará una cena benéfica para festejar el galardón a la ex secretaria general de Asuntos Sociales como Sevillana del Año.

La recaudación de dicho acto irá a parar a algunos de los proyectos solidarios de la hermandad del Rocío de Triana, como la colonia infantil de verano que acoge a niños sevillanos desfavorecidos o el proyecto Rebeca de ayuda a los discapacitados.

"La aportación del club y de las personas a las que premia tienen una contribución enorme en nuestros proyectos: han favorecido su nacimiento y su desarrollo", explicaba José María Machuca, hermano mayor de la hermandad y miembro de esta asociación de ámbito internacional, que cuenta con 32.000 clubes en 166 países de todo el mundo y 1,3 millones de afiliados.

Además de esta actividad, el Club Rotary realiza otras actividades benéficas a lo largo del año teniendo como aliciente palabras y ánimos como los que Amalia Gómez les ofrecía ayer a los miembros de la entidad: "No sólo ayudáis, sino que también sabéis hacerlo". Gracias a "acicates como estos seguiremos trabajando y premiando a los más solidarios" le respondía Sánchez-Quiñones.

  • 1