Local

La tormenta inunda el Aljarafe

Las tormentas y fuertes lluvias registradas en la tarde de ayer provocaron numerosos daños e inundaciones en municipios de toda la provincia, lo que obligó a más de 200 intervenciones de los cuerpos de seguridad.

el 17 ago 2010 / 17:16 h.

TAGS:

Inundaciones en Nueva Sevilla (Castilleja), Pasaje de Triana. - Paco Puentes

 

Casas inundadas, sótanos y mucho barro fueron las principales consecuencias de las precipitaciones, de las que había alertado la Agencia Estatal de Meteorología activando la alerta naranja. Las zonas más afectadas fueron el Aljarafe y Los Palacios y Villafranca, donde a las casas anegadas se unieron balsas de agua en carreteras secundarias y en calles.

La tormenta fue especialmente virulenta en la comarca del Aljarafe, donde el servicio de emergencias 112 atendió entre las 18.00 y las 19.45 horas más de 170 incidencias por los efectos de las precipitaciones. Benacazón, Mairena del Aljarafe, Sanlúcar La Mayor, Tomares, Gines, Villanueva del Ariscal, Espartinas y Castilleja de la Cuesta registraron las principales incidencias.

A primera hora de la tarde -desde las 13.30 hasta las 16.00 horas-, los municipios del sur de la provincia fueron los más afectados. El Cuervo (en la comarca del Bajo Guadalquivir), El Saucejo o Los Corrales -en la Sierra Sur- sufrieron anegaciones de viviendas y el corte de algunas carreteras secundarias.

En El Cuervo, la Policía Local recibió hasta 15 avisos por inundaciones en plantas bajas, como en la calle Huerta Morales y en la calle Alegría, además de un par de sótanos con vehículos en su interior.

Los vecinos de El Saucejo pasaron la tarde quitando barro y mirando al cielo. Se atendieron unos 15 avisos de anegaciones, sobre todo de casas de la calle Moral y un sótano de la calle Alberquilla. Algunas carreteras de acceso a la localidad permanecieron unas horas cortadas, como la que va hacia Algámitas o la que va en dirección a Los Corrales. En esta localidad también se inundó la planta baja de una vivienda de la calle Velázquez.

Los principales daños que atendieron los servicios de emergencia fueron anegaciones en las plantas bajas de viviendas, locales comerciales y inundaciones parciales de sótanos y garajes, así como algunas calles y carreteras secundarias cortadas, también a raíz de las precipitaciones.

Para el día de hoy, Aemet mantiene en alerta amarilla a toda la provincia por lluvias y tormentas, situación que en principio desaparece el jueves. El fin de semana regresa el verano con calor.

 

  • 1