Local

La tuna de Derecho gana en Tenerife el certamen nacional

La agrupación sevillana también logró el premio del público a la mejor ronda y la distinción a la simpatía.

el 08 oct 2012 / 19:15 h.

TAGS:

Los componentes de la tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla
La tuna de Derecho de la Facultad de Sevilla ha resultado la vencedora en el XX Certamen Nacional de Tunas de Derecho celebrado los días 6 y 7 de octubre en Tenerife, y donde participaron más de doce tunas de las distintas facultades de Derecho del país.

Junto con la tuna de la capital sevillana, que recibió el máximo galardón concedido en este certamen, también recibieron un merecido las tunas de Valladolid y Alicante, que lograron el segundo y tercer puesto, respectivamente. En el repertorio interpretado por la Tuna de Sevilla sorprendió una versión del tema Solamente tú de Pablo Alborán, así como Dime que sí, Amor de conuco y Plazas de mi Sevilla, esta última un pasodoble de composición propia.

La tuna de Derecho, representante de la Facultad y la Universidad de Sevilla, se ha caracterizado desde sus inicios por un marcado interés musical que la ha llevado a obtener con este su sexto primer premio en el certamen nacional además de múltiples reconocimientos por parte del jurado y el patio de butacas. De hecho, el portavoz de la tuna, José Vázquez, explicó que también lograron los premios a la mejor ronda, "que es la distinción que concede el público", y a la tuna más simpática.

Para este certamen la tuna sevillana ha desplazado un total de 35 tunos. "Es un número muy alto dado que en nuestra tuna se es tuno de por vida y los que han sido hace años pueden volver cuando quieran". Normalmente, los tunos activos suelen ser quince aproximadamente aunque es habitual que para concursos de este tipo aumente de forma considerable el número de componentes gracias a la aportación de los componentes veteranos.

Ahora, la tuna de Derecho continuará promocionando el nuevo disco que ha publicado, titulado El Trovador, y se encargará de la organización de la ronda nocturna durante la vigilia de la Inmaculada, que se celebra la madrugada de cada 8 de diciembre. "Este año tenemos el honor de ser lo organizadores. Cantaremos por la tarde en la Catedral y luego participaremos con el resto de las demás tunas en la ronda que se hace ante la Inmaculada", recordó el portavoz de la tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

  • 1