martes, 22 octubre 2019
08:26
, última actualización
Local

La versión española de 'SNL'' se estrena este jueves

Cuatro estrena el próximo jueves la adaptación española del formato norteamericano "Saturday night live", un espacio de la NBC.

el 15 sep 2009 / 22:03 h.

Cuatro estrena el próximo jueves la adaptación española del formato norteamericano "Saturday night live", un espacio que lleva 35 años en la NBC, y que aquí recupera a la presentadora Eva Hache, que estará acompañada por Edu Soto, Gorka Otxoa, Yolanda Ramos y Secun de la Rosa.

Elena Sánchez, directora de Contenidos de este canal y Fernando Jerez, director de Antena, junto con los actores protagonistas del espacio, presentó este espacio "que ha sido adaptado al humor español".

La directora de Contenidos definió el programa estadounidense como "de humor muy osado, políticamente incorrecto y está bien que en España se haga un programa que se mete con todo y con todos".

Fernando Jerez justificó que el programa se emita el jueves, a pesar de que su título lleva el nombre de sábado ("Noche de los sábados en vivo), "porque los sábados no es el día más adecuado porque tiene el horario de máxima audiencia más bajo de la semana".

Joaquín Zamora, director del programa, que ha sido adaptado por la productora Globomedia, dijo que les costó conseguir el permiso para adaptar el formato en España y hubo que convencerlos.

Eva Hache señaló que, aunque había decidido tomarse un año sabático, cuando le ofrecieron participar en él "no lo dudé porque es un programa muy apetecible y bastante alejado de lo que he hecho hasta ahora y como actriz me apetece mucho hacerlo".

"Saturday night live", en su versión original, es un programa semanal de humor en directo, en el que algunos de los mejores actores y actrices cómicos interpretan diversos sketches, repasan la actualidad de la semana y parodian a artistas, políticos y todo tipo de situaciones y personajes populares.

En España, según Elena Sánchez, será igual de corrosivo, sarcástico e independiente "y nadie se librará de él", ni siguiera el Rey Juan Carlos.

En este sentido, y ante los problemas que han tenido algunos medios de comunicación con la Casa Real, Elena Sánchez dijo que el programa "es de humor corrosivo, pero creo que todo el mundo entiende que es sentido del humor. Los guiones se hacen para que los famosos se rían de ellos mismos y si están hechos con buen gusto..."

Joaquín Zamora señaló que el programa presenta un gran desafío técnico y de coordinación, porque consta de dos decorados fijos y siete multifuncionales, que se montan y desmontan durante la emisión, mientras que los actores se caracterizan a contrarreloj.

El primer invitado famoso que asistirá el próximo jueves será el actor Antonio Resines.

  • 1