domingo, 24 enero 2021
22:07
, última actualización
Local

'Las ayudas a los bancos no sirven'

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, aseguró el domingo en Cádiz que el PSOE sigue mintiendo con respecto a la situación económica y mantuvo que "es mentira que la crisis se solucione ayudando a entidades financieras". Durante su intervención en el Congreso Provincial del PP de Cádiz, subrayó que de la crisis no se sale mintiendo, como a su juicio lo está haciendo el PSOE. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 19:10 h.

TAGS:

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, aseguró el domingo en Cádiz que el PSOE sigue mintiendo con respecto a la situación económica y mantuvo que "es mentira que la crisis se solucione ayudando a entidades financieras". Durante su intervención en el Congreso Provincial del PP de Cádiz -que reeligió a José Loiza como presidente provincial con el 96% de los votos-, Arenas subrayó que de la crisis no se sale mintiendo, como a su juicio lo está haciendo el PSOE.

El líder del PP denunció que las medidas tomadas por el Gobierno no van encaminadas a resolver la situación económica, ya que a su juicio la crisis se arreglará cuando "levanten cabeza las pequeñas y medianas empresas, las familias y los autónomos" y no cuando se salven las grandes entidades financieras. En este sentido, Arenas dijo que si alguna ayuda necesitan los bancos es precisamente para poder ofrecer liquidez a los ciudadanos que quieren acceder a una vivienda y no pueden y a las personas que más están sufriendo la crisis.

Arenas añadió que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no está respondiendo de manera efectiva a la situación económica de España, pues "no está planteando ninguna reforma acertada". El dirigente popular insistió en que el futuro del país no pasa por tomar "medidas improvisadas", sino por apostar por políticas fiscales acertadas: "el futuro pasa por bajar los impuestos", destacó.

Arenas pidió a Zapatero que mañana en el Consejo del Partido de los Socialistas Europeos (PSE) que se reunirá en Madrid, pregunte a sus colegas por qué en sus países se crea empleo y en España por el contrario cada día se destruye más.

Más medidas. La secretaria de Relaciones Institucionales del PSOE, Mar Moreno, acusó al PP de "trabajar contra el Gobierno" en lugar de "contra la crisis económica", e instó a las comunidades gobernadas por los populares a decidir en qué lado se sitúan. Moreno destacó la "implicación" de las comunidades socialistas en la lucha contra la crisis y destacó que la próxima semana los gobiernos del PSOE presentarán nuevas medidas de choque "para reforzar el último plan de estímulo de la economía" aprobado por Zapatero.

  • 1