Local

Las buenas notas tienen premio

A juzgar por las evidencias académicas el futuro es de ciencias. Los tres alumnos que han obtenido las mejoras notas entre todos los niveles formativos y ciclos de bachillerato de Alcalá de Guadaíra así lo demuestran. Los tres estudiantes premiados mostraron su satisfacción por el logro alcanzado que se materializó en premios de entre 600 y 450 euros.

el 16 sep 2009 / 05:15 h.

TAGS:

A juzgar por las evidencias académicas el futuro es de ciencias. Los tres alumnos que han obtenido las mejoras notas entre todos los niveles formativos y ciclos de bachillerato de Alcalá de Guadaíra así lo demuestran.

En un acto organizado en el Museo de la Ciudad, los tres estudiantes premiados mostraron su satisfacción por el logro alcanzado que se materializó en premios de entre 600 y 450 euros, que recibieron junto a una estatuilla representativa del panadero de Alcalá de Guadaíra montado en el tradicional burrillo con el que vendían el pan.

La mayor ilusión de Jessica María Galvarro Marín es llegar a ser médico. Cursó el Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y la Salud en el IES Profesor Tierno Galván y obtuvo una media de 9.78. Éste ha sido su primer año como estudiante de Medicina, de la que le apasiona la especialidad en Pediatría.

En la entrega del premio la joven no desaprovechó la ocasión para animar a los estudiantes a que no se rindan y se esfuercen siempre. "Merece la pena estudiar y alcanzar buenas calificaciones, ya que de esto dependerá la profesión de tu futuro", manifestó Jessica María.

Otra que también tiene las ideas claras en cuanto a su futuro es Ana Villar Puertas. Esta alumna actualmente estudia medicina y aunque no ha decidido la especialidad está convenida de que logrará éxito profesional.

"Es un paso importante y un cambio completo estar en la Universidad, donde te tienes que confeccionar tus propios apuntes, buscar los libros. No obstante lo mejor de todo es llevar a la carrera el hábito de estudio".

Ana cursó el Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y la Salud en el IES Al-Guadaíra, obteniendo una media de 9,78.

La misma distinción ha conseguido José Antonio Torres del Tronco, quien cursó el Ciclo Formativo de Grado Superior de Sistemas de Regulación y Control Automáticos en el IES Profesor Tierno Galván, obteniendo una media de 8,93.

José Antonio comienza ahora su preparación para ser ingeniero técnico industrial. "Si tuviera que hablar de algún método o truco para obtener buenas notas, diría sobre todo la importancia de atender en clase, sin olvidar que hay que pasar muchas horas de estudio y que es fundamental ser constante".

Cada uno de ellos ha estudiado una carrera diferente y tiene sus propias aspiraciones, pero todos coinciden en una idea: son chicos normales que también saben disfrutar de la vida.

  • 1